Mirar hacia el futuro, esa es la tarea del astrólogo, observar el porvenir para prepararse a recibirlo de la mejor manera, y el futuro, al igual que el presente, es diferente para cada lugar del mundo.

La carta del cielo del 0 Aries es uno de los relojes astrológicos que mejor reflejan los tiempos de cualquier lugar, si se sabe mirar. Pronto comenzará un nuevo año astrológico, cuando el Sol entre en el primer grado y minuto del signo de Aries, ese punto del cielo donde se cruza el ecuador celeste con la eclíptica o camino del Sol. En ese momento nacerá un nuevo año que será distinto en cada país del mundo, dependiendo en especial del “planeta angular” del lugar.

Planeta angular es el que se ubica en alguno de los ángulos de la carta del cielo, en este caso de la carta del cielo del 0 Aries. El planeta angular es el protagonista del año, o mejor, el planeta angular muestra a los personajes o los eventos más importantes del año en cada país.

Para comenzar la serie voy a calcular dos cartas del cielo del 0 de Aries para dos capitales muy cercanas entre sí; Buenos Aires y Montevideo separadas por tan solo 230 kilómetros, suficiente distancia como para que haya planetas angulares diferentes, y por lo tanto destinos distintos, con protagonistas desiguales. Vamos a verlo.

En la carta del cielo del 0 Aries 2022, calculada para Buenos Aires, se observa que Neptuno está justo en el Mediocielo, y es por ello el planeta angular cuya influencia se extiende por toda esa parte del mundo este año 2022.

Neptuno en el Mediocielo de Buenos Aires, eso es algo que puede ocurrir una vez cada 200 años.

-Que no me cae bien Neptuno, eso lo saben todos los que me conocen; no me gustan los engaños, ni la suciedad, ni la enfermedad, ni los drogodependientes, ni los borrachos, ni los santurrones y las santurronas, y mucho menos los comunistas, todos de Neptuno. -Me llevo bien con los músicos, los marineros y los “fumetas”, no todo ha de ser malo en Neptuno.

Pensemos, lo más vistoso de Argentina, por estar Neptuno en el Mediocielo, para este año serán temas de Neptuno……….

Imaginemos que Neptuno en el Mediocielo es una chistera mágica de un prestidigitador, de la que se pueden sacar conejos de diferentes colores.

Metemos la mano, agarramos por las orejas al primer conejo que tocamos y nos sale un conejo verde fumándose un join. -La legalización del auto cultivo de la marihuana, ha puesto fin a la criminalización de quienes la cultivaban y se ve a mucho argentino con cierta cara de felicidad sin un peso en el bolsillo, eso sí.  –Ese podría ser un conejo.

Metemos otra vez la mano agarramos otro conejo por las orejas y nos sale la tarifa del Gas de Estado a un precio desorbitado, y también el precio de los derivados del petróleo, que llama la atención, porque nunca antes, que se sepa, habían estado los precios tan altos.

Otra vez metemos la mano en la chistera de Buenos Aires y sacamos un conejo negro, y salen los clérigos con sus negros faldones. –Dios mío que habrán hecho esta vez para salir en prensa………lo mismo viene el Papa Francisco y montan un evento, nunca se sabe por dónde puede salir el conejo negro.

Una vez más, metemos la mano en la chistera de Neptuno, agarramos un conejo blanco y nos salen los narcotraficantes de cocaína adulterada, en las portadas de la prensa contándonos sus desmanes, o mejor sus «cortes».

Una metida de manos más, agarramos otro conejo por las orejas y sacamos un conejo rojo con la marca de la hoz y el martillo. Ahí están en lo más alto de Argentina los antiguos comunistas, que ahora ya no se llaman así, porque se han mezclado con los fascistas y se han hibridado en esa especie de “socialismo científico” que se ha puesto de moda, y que tiene mucho auge en Argentina. Ellos, los de Neptuno, son los amos de Argentina actual, a su manera.

Eso es lo que se ve así de entrada para Argentina 2022-23.

seguirá…….

Deja una respuesta