No me gusta nada trabajar con las cartas del cielo de la independencia de ningún país latinoamericano, una cosa tan sencilla como esa genera discusión y debate, siempre hay quien dice que el día o la hora del acta de la independencia es otra, todo basado en lo que ellos dicen. De tal manera que tengo dos opciones, dejarlo estar o usar la hora y el día que esté basado en algo concreto, serio o formal.  En esta ocasión tengo el acta de la Independencia. (Acta del Cabildo Extraordinario de Santa Fe) 20 de julio de 1810: que dice así:

“En la ciudad de Santafé, a veinte de julio de mil ochocientos diez, y hora de las seis de la tarde, se juntaron los S. S. del M. I. C. en calidad de extraordinario, en virtud de haberse juntado el pueblo en la plaza pública y proclamado por su Diputado el señor Regidor don José Acevedo y Gómez……….

En este documento histórico del acta de la Independencia de Colombia pone claramente a fecha y la hora, y dice así: “veinte de julio de mil ochocientos diez, y hora de las seis de la tarde.”

Soy consciente de lo delicado del asunto y ya me han molestado varias personas colombianas corrigiéndomela hora y la fecha. -Hay astrólogos colombianos que usan otra fecha y otra hora que extraen no se sabe bien de dónde. No me digan más, que trabajen con su fecha y extraigan sus conclusiones, y a mí que me no me mareen, que bastante difícil es hacer astrología.

Usando esta fecha y esta hora extraída del acta de la Independencia, Colombia quedaría con el Sol en el signo de Cáncer y el Ascendente en Capricornio, lo que me sugiere a la imaginación, playas y montañas. Si le añadimos la Luna en Piscis, ya nos da una visión particular de la imagen (Luna) del país asociado con el narcotráfico propio de la naturaleza de Piscis.  –Otra cosa es que les guste, pero eso es lo que hay. -Cada vez que llego de Colombia al aeropuerto de Valencia, me cachean hasta en las pestañas por si llevo droga.

Si ya sé que a muchos colombianos puede no gustarles, a mí tampoco me gusta mucho ese carácter empecinado y discutidor de muchos de ellos. Y menos les va a gustar cuando formule el pronóstico que se ve venir en Colombia a raíz de las elecciones presidenciales de este año 2022.

Lo primero que hago siempre, con cualquier tipo de carta, es ponerla en hora usando los atacires, una antigua y eficaz técnica que muchos astrólogos colombianos ignoran, por estar contaminados con la astrología procedente de EEUU, donde lo que usan es mucha psicoastrología, cuatro tránsitos y poco más.

Voy a calcular los atacires del reloj que se mueve a una velocidad de un grado por año, un reloj más viejo que las castañuelas.

De todo lo que se puede analizar en la carta de los atacires de Colombia para el día 19 de junio de 2022, que es cuando se celebran las elecciones presidenciales definitivas, lo que más destaca, lo más notable, y por ello los más importante, es el atacir de la Luna que está aplicando por conjunción al Mediocielo, el escaparate del país. Una Luna que viene del signo de Piscis, influenciada por Neptuno y las personas que conforman los colectivos de izquierdas.

-La Luna es significadora de cambio y al mismo tiempo representa a la población de clase media baja, y eso es algo que puede ocurrir una vez cada 360 años, lo que significa que en junio 2022 se podría experimentar un cambio social de una envergadura desconocida hasta ahora en ese país, donde la excesiva desigualdad campa a sus anchas, porque los políticos ineptos que han gobernado no han sido capaces de solucionar el problema y ahora lo van a padecer, la clase dominante va a dejar de serlo. Una pena que sea así pero es lo que se han buscado.

Un cambio popular, donde el pueblo tome la palabra y decida lo que quiere cambiar, ya no les valen más cuentos de hadas, ahora vienen los cuentos de Petro.  -Pero de ese señor hablaremos en otra ocasión.  Mejor que se preparen a recibirlo porque no veo que tengan escapatoria. Demasiado señorito y demasiada pobreza, algún día tenía que estallar. Ahora sí que me van a odiar……………y es que no se puede decir la verdad.

Un comentario en «El gran cambio de ciclo de Colombia.»
  1. Ya pare con el cuento trasnochado de «pobres buenos y ricos malos» en todos los países hay pobreza y Colombia no es la excepción pero no llegamos a los niveles de pobreza extrema e inflación de los países socialistas como Venezuela y la situación que está viviendo Argentina y otros países, sin contar que Colombia con el Gobierno de Duque antes de las elecciones de segunda vuelta, tenía una de las mejores proyecciones económicas del continente y muchísimos programas sociales, cursos de calidad gratuitos y subsidios para dar oportunidades a ésta clase menos favorecida a la cual usted se refiere pero las bodegas opositoras (equipos de bot y opinadores a favor de una sola tendencia) se encargaron aunque no lo crea de extender relatos falsos a la opinión pública por redes sociales, más allá de verificar los datos; muchos ni se enteraron de esos programas que otros sí aprovecharon y mejoraron sustancialmente su calidad de vida por andar pegados a los más de treinta youtubers e influencer petristas tóxicos, con sus verdades a medias descontextualizadas. Por favor sea más objetivo en sus opiniones porque le quita seriedad. Como dice el dicho el socialismo destruye todo lo que toca, ese que «ama» tanto a los pobres para multiplicarlos aún más.
    Como es posible que se exprese así de las clases favorecidas, aquellas que dan empleo y la posibilidad que más gente pague impuestos para inversión social, si los perjudican ellos no tienen problema con limitar los puestos de trabajo ó irse del país con sus empresas y quiénes pagan los platos rotos? Pues los empleados de clase media y baja ahora desempleados pero asumo que un erudito como usted ya lo sabe y va más allá del típico discurso de izquierda latinoamericano mentiroso. Nuevamente datos matan relatos.

Deja una respuesta