Una de las preocupaciones y temores mundiales en el mes de febrero de 2022, son las tensiones bélicas que están amenazando en la frontera de Ucrania. Cada día que pasa aumenta la tensión y el miedo a que se desate una guerra en esa parte del mundo, nadie es capaz de predecir el futuro inmediato, excepto Joe Biden que está convencido de los rusos van a atacar a Ucrania en estos próximos días. Supongo que el presidente de EEUU dispondrá de una información privilegiada de la que los demás carecemos.
Desde el punto de vista astrológico, para analizar un asunto de estas características nada mejor que usar el reloj del ciclo de Marte y Saturno en Cáncer, el conocido reloj de las horas malas, el de los hechos que merecen una ”enhoramala”.
Voy a calcular el reloj del ciclo de Marte y Saturno que ocurrió en el signo de Cáncer en el año 2004, donde ambos planetas están en el peor estado cósmico posible y luego, en sus atacires, arrastran consigo toda su maldad. Lo voy a calcular tomando como centro a Kiev la capital de Ucrania, para ver si en ese reloj de las malas horas, hay algún “planeta angular” que señale que en esa parte del mundo se ven “malas horas” en su frontera.
En la carta del cielo del ciclo de Marte y Saturno en Cáncer del año 2004, cuya carga de tiempo llega hasta el 2034 y forma el conocido ciclo de los 30 años, el llamado reloj de las malas horas, calculado para Kiev, la capital de Ucrania, la conjunción planetaria es angular en el Ascendente, el punto más importante de la carta de cualquier cielo astrológico.
¿Y ahora qué? -Puede que no signifique nada, que sea una pura casualidad y que todo esto de la astrología sea una “pavada”, como dicen los argentinos, y que no pase nada. Y también puede que sea una señal de cielo que nos quiere decir algo.
Supongamos la segunda posibilidad, que el cielo nos esté hablando y que no hay nadie para escucharlo, salvo los pocos lectores a los que llega este mensaje.
Mis lectores ya saben que los “planeta angulares” tienen una gran importancia, los que no son mis lectores, como no me leen, les da lo mismo. -Planetas angulares son señal de máximo protagonismo de su significado en lugar donde ocurra.
Según Robert Fludd, uno de los astrólogos más importantes del siglo XVII, junto a Morín de Villefranche, dice que esta conjunción de Marte y Saturno en el signo de Cáncer tiene una significación de guerra y de lucha en mayor o menor gravedad………….” (sic)
-Ya me ha asustado un poco, porque observo que la conjunción de Marte y Saturno está en el Ascendente de Kiev, y eso es algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo, es decir, es una configuración exclusiva para la capital de Ucrania.
Si atendemos a las palabras de Robert Fludd, esto es señal de una guerra de mayor o menor gravedad. –Vamos a quedarnos con lo de menor gravedad para no crear más inquietud de la que hay.
-Los astrólogos de astrología mundana americanos, no pueden pasar de ahí porque no saben más, por muchos congresos que se organicen. Son como niños mirando un Rolex de oro, sin poner el reloj en hora.
Las cartas de cielo astrológicas, todas, las personales y las mundiales, son relojes, y si no se ponen en hora se dicen más pavadas que otra cosa y además no aclaran cuándo será el tiempo en el que ocurran las cosas. -Para eso se usan desde siempre los atacires, que no son otra cosa que las “direcciones armónicas uniformes”, una extensión de las “direcciones primarias” conocidas desde la más remota antigüedad.
Voy a poner en hora el reloj de las malas horas de Kiev, para el día 22 de febrero de 2022, con la sana intención se saber qué hora es en Ucrania.
Fíjate tú como es la cosa, un reloj con una “carga de tiempo” de 30 años, donde todo se mueve “por atacir”, un grado cada 30 días, más fácil imposible, y más aún si se dispone de un programa astrológico como es el Armon, creado por el matemático español Miguel García, con el que se puede realizar ese y otros tipos de cálculo, que los programas que usan los americanos carecen, y además fue creado para regalarlo al colectivo astrológico hispano. –Y si alguien lo quiere obtener lo puede bajar en modo gratuito en esta dirección: https://titomacia.net/2021/08/03/programa-calculo-astrologico-armon/
Al poner el reloj del ciclo de los 30 años en hora para Kiev, se observa que el atacir de la conjunción de Marte y Saturno, junto al atacir del Ascendente, está aplicando por conjunción a la cúspide de la Casa IX de Kiev, justo cuando las fuerzas armadas rusas ya han atravesado la frontera.
-Llegados a este punto conviene recordar que la influencia de los atacires se suele notar 2 grados antes y dos después de ocurrir la conjunción exacta. En este caso 60 días antes y 60 días después, y en esa horquilla de tiempo hay unos días críticos a los que acabamos entrar y cuando puede ocurrir de todo, de hecho ya está empezando a ocurrir-
¿Entonces qué? ¿Funcionan bien estos relojes? ¿Se entienden? ¿Se ve claro? O son pavadas inventadas.