Los astrónomos, cuando miran al cielo no lo hacen como cuando tú te tumbas sobre el suelo para ver la noche estrellada, ellos ciñen su observación a una zona determinada del firmamento. Muchos de ellos andan ocupados buscando exoplanetas en las lejanas estrellas, y cuando descubren uno, le ponen nombre y lo incluyen en un archivo de exoplanetas.

-De momento la NASA ha creado una lista de más  de treinta cuatro mil objetos celestes que giran en torno a una estrella, entre ellos 219 con posibilidades de ser planetas y posiblemente alguno podría ser habitable. Lo malo es la distancia, demasiado lejos para colonizarlos.

Tú sabes el trabajo que se han dado miles de astrónomos para hacer ese catalogo. Una tarea encomiable sin lugar a dudas, otra cosa es su utilidad.

Y lo más importante que han descubierto los astrónomos actuales es el agujero negro que hay en el centro de la galaxia. Extraordinario descubrimiento, trabajo muy laborioso y finalmente reconocido y recompensado. Ya tenemos varios exoplanetas habitables y un agujero en el centro de la galaxia. Verdaderos científicos, muy bien formados, financiados con miles de millones dólares que hacen su silenciosa tarea con exquisito tesón. –Enhorabuena, los admiro y los felicito.

– Antes de ser astrólogo, de jovencito, pertenecía a la Sociedad astronómica de Sabadell, la más importante asociación de la Península ibérica y me encantaba observar el cielo en verano, en invierno no, que hace mucho frío.  Lo que más recuerdo era la importancia de tener el objetivo bien limpio y sobre todo el espejo. Cada vez, antes de realizar observaciones, desmontaba el espejo cóncavo y lo limpiaba cuidadosamente. Tener el espejo impoluto era fundamental para ver los detalles de las galaxias de Sagitario, una zona del cielo perlada de galaxias  y cercanas al centro de nuestra galaxia.

Siempre ha habido dos clases de telescopios; los de espejo y los de catalejo, palabra que viene de “catar a lo lejos” y esos son los que utilizan los astrónomos tipo Acuario, los “voyuers.  Los verdaderos telescopios para mirar el cielo son con espejo, que si miras a tierra sale todo boca abajo, no sirve para fisgonear.

Lo que hacemos los astrólogos no tiene nada que ver con eso, salvo en lo del “espejo” , lo que para nosotros es la carta del cielo, la vemos como un espejo, que en lugar de mirar hacia el espacio infinito, mira hacia la tierra, y el astrólogo observa el reflejo de lo que le ocurre al mundo y a cada uno de los seres que la habitan.

Si te parece raro que se pueda ver esto, mas rarito es lo de agujero negro y tú te lo crees sin rechistar…y de los exoplanetas ni te hablo, ni pestañeas, tragas y ya está,

Los astrónomos tienen un Universo infinito para estudiar, mientras que los astrólogos tenemos un mundo variopinto para analizar, un mundo que cambia contantemente dentro de un tiempo infinito. 

Los astrónomos miran hacia arriba usando espejos ópticos y tienen sus modelos matemáticos. Los astrólogos miramos hacia la tierra como un ser vivo, y observamos a los seres humanos como se observan las bacterias al microscopio. Con la diferencia de que nosotros observamos la “dimensión tiempo”, nos movemos por el tiempo adelante y hacia atrás

Para ello tenemos nuestros modelos matemáticos que son lo más parecido a un reloj. Miramos el espejo del cielo usando relojes, ciclos que nacen de las conjunciones planetarias, de las que nunca me canso de estudiar. 

Ahora estoy observando la carta del cielo que se forma cuando el planeta Marte llega a la conjunción con Júpiter en el grado 3:19 de Aries. A partir de ahí se inicia un nuevo “tiempo” un ciclo nuevo de 1 año, 6 meses y 15 días. Ese dato, usando nuestros modelos matemáticos, sirve para construir un reloj donde todo se mueve un grado, cada poco más de día y medio. Ese es el instrumento, que al igual que un reloj normal puede ser observado quieto parado, luego se puede poner en marcha para saber cuándo dará sus “horas”. Un instrumento fantástico coste 0. Y no se oxida, ni se rompe, ni le hacen falta pilas, se mueve con la mente del astrólogo.

Voy a calcular la carta del cielo de la conjunción de Marte y Júpiter para Kaliningrado. Elijo esa capital de Rusia occidental, porque en ese lugar el Sol está en lo más alto del cielo, y además la conjunción de Marte y Júpiter está justo en la cúspide de la Casa VIII, y eso es algo que me ha llamado la atención.

Aquí hay mucha tela que cortar, no se puede simplificar, son muchas las cosas que pueden ocurrir sincronizando con este reloj. Y al igual que no se puede mirar todo el cielo al mismo tiempo, en las cartas del cielo astrológicas ocurre parecido, no se puede mirar todo al mismo tiempo, y para estudiarlo hay que parcelarlo, como hacen los arqueólogos.

Durante un año y medio estaremos estudiando el ciclo. Cada cosa ocurrirá a su tiempo. Para empezar a comprender lo que “trae en su mochila” el ciclo -digo lo de la mochila porque los dioses mayas se consideraban “cargadores de tiempo” y les dibujan cartucho de tiempo que parecían mochilas- en la mochila de este ciclo hay muchas cosas, lo más visible son esas rayas de colores que unen unos planetas con otros, y son elementos fundamentales a la hora de comprender lo que refleja el espejo del cielo.

El aspecto más pequeño es el de 30º que se conoce como semisextil y en la carta de cielo de este ciclo, Saturno que está en su Domicilio de Acuario, y por ello muy fuerte, forma aspecto de semisextil con Neptuno que también está muy fuerte en Piscis.

Ahora viene la parte entender que quiere decir eso.  El semisextil se puede interpretar como tener algo al alcance de la mano, tener algo nuevo de que disponer, y se considera un aspecto benéfico que se escenifica como llegar a acuerdos favorables.  Para que ocurran esos acuerdos favorables tiene que trascurrir un mes y medio.  Eso lo calculo de cabeza, no hace falta nada más, con un poco de cabeza se mueve todo.

Poniendo el reloj en marcha observo que el atacir de Saturno, atacir quiere decir movimiento astrológico, un movimiento matemático que sigue un lógica de astrólogo, el día 18 de Julio, un día un poco inquietante para muchos españoles, un día que han borrado del mapa, del mal recuerdo que les trae. Bueno pues ese día llega el atacir de Saturno a Neptuno y es en esos días cuando se deberían escenificar esos acuerdos favorables

¿Acuerdos favorables entre quién?

Esa es otra y más compleja. Resulta que la influencia astrológica es como las madrigueras de conejos, que sabes que hay conejos pero no sabes por dónde van a salir, sabes el cuándo por no el conejo. –Que no te suene raro que lo de la física cuántica les ocurre igual con el electrón.

Saturno políticamente hablando refleja todo lo que sucede a los conservadores, mientras que Neptuno se asocia con los políticos de izquierda. Si aplicamos la interpretación a esto serían acuerdos favorables entre conservadores y socialistas.

¿Dónde? –Eso habría que estudiarlo. Tenemos tiempo para ello.

-Saturno puede fluir también a través de los emprendedores, los grandes empresarios, los patronos, la patronal y también los agricultores, mientras que Neptuno puede hacerlo a través de los “amos del gas”, y amos del gas hay muchos, los rusos de la Gaspron es uno de ellos, y los argelinos es otro de los amos del gas, que de momento nos ha cortado un gaseoducto y a España llega la mitad. Y encima han estado negociando con los italianos para venderles al gas que nos han quitado y además del poco gas que nos va seguir enviando lo quieren cobrar a precio de oro líquido.  -Y lo de Alberto que dijo que tenía gas en Argentina para surtir a toda Europa, que solo había que invertir unos pocos cientos de miles de millones para poner los tubos. Muy de Neptuno también.

El caso es que sea lo que sea eso de llegar a acuerdos favorables unos con otros esta señalado a mediados de julio, ahora a esperar. Como hacen los radio astrónomos cuando emiten una onda y esperan su regreso.

Queda mucho cielo por estudiar y hay pocos astrólogos de verdad, igual que ocurre entre los astrónomos aficionados, que se les ve el plumero de «voiyeurs» cuando van con a ver el cielo con un catalejo, porque luego lo usan para fisgonear a las personas, de manera parecida se les ve hacer los astrólogos fisgones.

Otro día estudiaremos más.

Deja una respuesta