Todo parece indicar que el ciclo que se forma con la conjunción de Marte y Júpiter, tiene mucho que ver con los asuntos bélicos, con los ataques, las invasiones y las operaciones militares motorizadas.

No hace falta que escriba ningún informe sobre la marcha de las operaciones militares de los rusos, porque eso se puede leer en la prensa o ver por la televisión. La invasión de Ucrania por el ejército ruso está en todos los medios de comunicación, eso lo sabe todo el mundo.  Lo que no se sabe es cuando habrá una tregua o un respiro de paz. Eso no lo pueden saber los medios de comunicación.

Para saber ese tipo de cosas, los astrólogos disponemos de unos relojes que nos permiten pronosticar con bastante probabilidad de acierto, el tiempo en que habrá calma, paz o treguas en medio de la guerra. Eso se puede pronosticar usando los atacires del ciclo de Marte y Júpiter, fijando la atención en los “noviles”.

Los noviles son aspectos astrológicos de 40º, la novena parte del círculo, de ahí lo de novil.  Este aspecto es poco conocido en occidente, sin embargo en la India es muy conocido y usado por sus astrólogos. -Para que te hagas una idea fácil de la influencia del novil, piensa en la secreción de endomorfinas, o endorfinas, eso que sientes cuando has comido un sabrosa comida en compañía agradable. O eso mismo que sientes cuando te tumbas en una hamaca a la semi sombra en una playa paradisíaca,  o la sensación que se te queda después de tener una relación sexual sana y satisfactoria. O cuando aprendes algo nuevo que te abre la conciencia y te provoca placer en sentido interno.  De un modo u otro cuando se activa un novil se segregan endorfinas y eso nos hace sentir satisfechos, felices y en paz.  Eso es el novil.

En la carta del cielo del ciclo de Marte y Júpiter hay varios aspectos de novil y de binovil que forman una figura de aspectos de novil cósmico. Todo eso se valora como fuerza del nueve o del novil, que en las cartas del cielo sociales, como son los ciclos, señalan momentos de paz, de tregua, de calma, lo contrario del miedo, la inquietud y el desasosiego que es propio de los aspectos del 8, que vienen antes o después.

He puesto en marcha el reloj del ciclo y al llegar el mes de noviembre 2022 se activan los noviles. Los más importante son el novil de Venus sobre el Sol y el novil de Saturno sobre la conjunción de Marte y Saturno que dan vida al ciclo. En esos mismos días todos los planetas forman aspecto de novil con su posición inicial, por ello se puede esperar unos días de calma, de paz o de treguas.

Esperaremos a ver.

Deja una respuesta