Estaba mirando el cielo en modo astrológico, es decir en modo relojes de cielo, nada de mirada de astrónomo, ni de búsqueda de exoplanetas, miraba el cielo como el que mira un espejo en el cielo que refleja en “el tiempo” lo que sucede en la Tierra.

-Miles de años antes de existieran los meteorólogos con sus satélites y su alta tecnología, la tarea de pronosticar el tiempo recaía sobre los astrólogos. Hoy día no, se puede decir que los astrólogos de ahora no servimos para nada, y tardaremos mucho tiempo en ser útiles para algo. Somos pintorescos, eso sí.

Al observar el ciclo del mes de la lunación de enero y febrero, si fueramos astrólogos de hace mil años, se nos vería alertar, ¡¡Que vienen los frios!! que llegan las nevadas y las heladas.  (En Europa)

Hoy día eso no tiene ningún valor porque para avisar de esas cosas están nuestros hermanos cainitas, a quienes cuándo se les nombra a un astrólogo les sale sarpullido.

Oiga mi Lord ¿Y de dónde saca usted eso de que viene el frío? –Ellos, los cainitas, como usted les llama, tienen una tecnología muy avanzada y casi son infalibles en sus pronósticos y si que pueden decir que viene el frío con fundamento.

-Sí, es verdad, a corto plazo son casi infalibles, pero si se vieran obligados a hacer pronósticos a largo plazo, para el año que viene o para dentro de cinco años, no tienen ni pajolera idea.  Se puede decir que nuestros hermanos y hermanas cainitas, son cortos de vista, ven muy bien de cerca eso sí, pero son ciegos para ver en la lejanía.

No voy a hacer pronósticos para dentro de cinco años, tengo mejores cosas que hacer. Lo que me lleva a hablar de tiempo ha sido la observación de cielo de la lunación de enero y febrero. Aquí y ahora, 15 de enero, hace sol y el cielo esta despejado.

Al calcular el cielo de la nueva lunación de enero, me ha llamado la atención que el Sol y la Luna formen conjunción con el planeta Plutón, que está punto de entrar en el signo de Acuario, y un poco más allá, también dentro del signo de Acuario, está el planeta Saturno.  Todo ello es indicio de fuertes fríos nevadas y heladas.

 ¿Tú porqué  crees que a las personas de Acuario no les gusta que les toquen la cara? –  Tú tócale la cara a un Acuario como le tocaba la cara a Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, que le agarraba la cara con sus dos manazas en modo caricia cariñosa.   Si le haces lo mismo a Rufián, el Acuario catalán que hace el papel de villano en el parlamento español, capaz que te devuelve una bofetada. Y es que a los Acuario no les gusta que les toquen la cara. Y eso es así (en el hemisferio norte) porqué nacen cuando hace más frio, y siempre hay una abuela, una tía o una vecina que entra a ver a la criatura recién nacida y lo primero que se les ocurre es tocarle la carita con las manos frías. De tal manera que a la criatura acuariana se le provoca un rechazo al tacto facial.  -A los Acuario no les toques  la cara.

Las personas de Acuario son de un modo de ser frío, nada que ver con la calidez de los Leo, y no es que sean mejores ni peores. Unos son fríos y otros son cálidos, hay quien no le gusta el frío y hay a quien no le gusta el calor.

Lo que viene ahora en la lunación de este mes de enero 2023, es el clima que les gusta a los Acuario y Capricornio en general. -Los Aries y los Leo lo vamos a pasar mal porque no nos gusta el frío. Lo que es bueno para unos es malo para otros, siempre ha sido así.

Pienso que la influencia de Plutón, que ya está en el grado 28:47 de Capricornio, a menos de dos grados de entrar en Acuario, podría dejar notar su influencia de “fríos terroríficos”, heladas devastadoras, que seguramente empezaremos a sentir en los próximos años, cuando Plutón transite por Acuario, hasta el 2043 que saldrá de Acuario para entrar en Piscis y cambiará el clima de nuevo.  Este mes podría ser un “tráiler” de lo que vendrá después.

Supongo que la señora que se cansa de leer estará totalmente agotada. Otro día hablaré del caluroso verano del hemisferio sur-

Deja una respuesta