En el periódico La República dicen:

“La capital sintió el caos que se vive en las regiones rebeldes. La crisis se agudiza. La multitudinaria marcha contra Dina Boluarte terminó en una ola de violencia. Al cierre de esta nota, había 18 heridos, entre civiles y efectivos, un edificio en la plaza San Martín ardía en llamas, los enfrentamientos continuaban sin tregua en ambos bandos y el Gobierno no hacía ningún mea culpa.”

Desde la destitución de Pedro Castillo, orquestada desde el Congreso, el país ha perdido la paz. -Politólogos, periodistas y comentaristas de prensa ofrecen sus distintas opiniones de lo que está ocurriendo en el Perú.

Los hechos son que Pedro Castillo, desde la tribuna del Congreso trataba de dar un golpe de Estado, los parlamentarios mayoritariamente se pusieon de acuerdo para destituirlo como presidente y la justicia se lo ha llevado preso. Esos son los hechos desencadenantes del conflicto social que se vive en el Perú. Todas las informaciones y las noticias están en la prensa.

Desde la astrología este conflicto de observa de un modo surrealista, se miran las cosas usando las lentes del cielo, que son relojes muy especiales. Uno de esos relojes es el que se forma cada vez de Marte y Saturno se une en el signo de Cáncer, donde ambos planetas están en “mal estado cósmico” y por ello dan lo peor de sí, creando un ciclo de 30 años que se conoce como el reloj de las malas horas, de todo lo que sucede en mala hora y como consecuencia trae problemas y desgracias de todo tipo. Es el reloj de las “horas malas”.

Al poner en hora el reloj de malas horas para el Perú el día 7 de diciembre que es cuando se inicia el conflicto con la destitución y posterior detención del presidente electo Pedro Castillo, se observa que el atacir de la conjunción de Marte y Saturno llega hasta el mismo grado 23 de Acuario, que es donde está el Ascendente del cielo del ciclo en el Perú-

La regla de interpretación de los atacires sola es una, que dice que los planetas dejan notar su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente, que es lo que ocurrió a principio de diciembre, cuando Congreso asumió todo el protagonismo y destituyo a Castillo.

Marte y Saturno vienen desde la Casa V, el escenario de todo lo que acontece o pertenece al parlamento de un país, en este caso al Congreso de la República. Ahí está el “eje del mal” si es que se le puede llamar así, esa es la “enfermedad” del Perú. Es como si en los intestinos del país hubieran florecido unas bacterias indeseables que están provocando una gastroenteritis al Perú.

Habrá que esperar al mes de abril, para notar las mejoras, que es cuando llega el atacir del Mediocielo a la conjunción de Marte y Saturno en la Casa V, el escenario del Congreso, entonces se hará púbico y notorio el trastorno causado por el Congreso y las persona que pululan en su interior.  

Es muy posible que desde aquí hasta Semana Santa continúe el conflicto callejero con violencia y desordenes sociales, hasta que se decida convocar nuevas elecciones. No creo que puedan cumplir con el propósito de convocar elecciones en el 2024. Ese Congreso está descompuesto y sus representantes están obsoletos y no pueden cumplir su función adecuadamente, el país ya no los puede soportar más, y eso es lo que pronto va cambiar.  Hasta entonces tendemos disturbios y conflictos todo el tiempo sin parar.

Deja una respuesta