El ciclo de los 30 años, que es como le llaman al ciclo que nace de la conjunción de Marte y Saturno en Cáncer, el célebre reloj de las “enhorasmalas” de las malas horas, calculado para Bruselas, como capital de la Unión Europea, sitúa a la conjunción de Marte y Saturno en la Casa II, donde se escenifican todos los asuntos relacionados con la economía, es por ello que la nefasta influencia del peor ciclo astrológico conocido desde la antigüedad, se ha cebado con la economía en Europa, y por extensión en muchos otros lugares del mundo donde alcanza la influencia europea.

El carta del cielo del ciclo de Marte y Saturno en Cáncer, lo primero que salta a la vista es que la conjunción que da vida al ciclo, se ubica en la Casa II, el escenario de la economía y de las finanzas.

El segundo lugar se observa que la Luna está a menos de dos grados de la cúspide de la Casa IV, adquiriendo por ello la dignidad de “planeta angular” y por ello protagonista del ciclo. La Luna rige el signo de Cáncer donde está la conjunción, siendo la “dispositora” o protagonista de ciclo, que es lo mismo que decir que la población, la ciudadanía es la protagonista del tiempo y la que, en estos 30 años que dura el ciclo, se lleva todo el sufrimiento causado por la mala gestión de la economía en Europa. Que por cierto en este tiempo de 2023 están en manos de Christine Lagarde, una Capricornio que les va apretar el cinturón a los europeos hasta adelgazarles el bolsillo todo lo que pueda.

La Luna, aunque es angular en el Bajocielo, está ubicada en la Casa III, donde se escenifica todo lo que le ocurre al vecindario y lo que sucede en las calles y en la periferia, y que, en este caso, refleja a los países europeos periféricos, y las manifestaciones callejeras, y esa influencia también se va a notar a lo largo del ciclo, lo que significa que los países perféricos van a tener mayor protagonismo en el tema del sufrimiento económico que anuncia el ciclo.

Y en tercer lugar el planeta Júpiter es “angular” y por ello protagonista del ciclo en Europa, en la cúspide de la Casa V, el escenario de los ahorros y las inversiones.  Un Júpiter en Virgo “desterrado”, débil, en manos de Mercurio que es el “Mercado” y los “chicos listos de la Bolsa”, los que mueven los hilos de “los dineros”, que en este ciclo está en la Casa XII, donde se acumulan todos los créditos, hipotecas y préstamos fallidos.

Con esos mimbres se elabora la cesta del tiempo del ciclo de las malas horas en Europa.

Primera hora. En octubre del año 2008, el atacir del Ascendente llego al lugar de la Luna en el ángulo del Bajocielo, pero aún dentro de la Casa III

La crisis económica que se desató entre 2008-2009 trastornó la sensación de solidez de la economía europea. Bruselas, como capital de Europa se resintió del desequilibrio económico de los países periféricos del sur; Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España.  Fue una enorme alteración que finamente repercutió en el debilitamiento del euro.

De los países de la periferia. Grecia fue la peor parada, donde el sufrimiento de pueblo griego a causa de la crisis económica fue brutal, y entonces Bruselas tuvo que gestionar un segundo préstamo de rescate por valor de 130.000 millones de euros en octubre de 2011, siendo su activación estrictamente condicional a la implementación de más medidas de austeridad y a un acuerdo de reestructuración de su deuda. 

En ese tiempo el reloj de malas horas estaba tañendo sus campanas. El atacir de Mercurio que viene de la Casa XII, donde están los préstamos, y que viaja junto al Nodo Norte de la Luna, como si llevara una puerta portátil para dar salida con sus préstamos, llegó al lugar de la Luna al final de la Casa III, donde están los países periféricos.

Al llegar el mes de junio de 2023, el atacir de Plutón, que viene de la Casa VII, el escenario de los enemigos declarados, llegará al lugar de la Luna. Plutón lleva consigo el cartel de “The end”, se acabó, hasta aquí. Lo malo es que la influencia de Plutón, si no duele mucho, no es Plutón y mucho más en el reloj de las malas horas.  Esperaremos a ver.

Deja una respuesta