La primera vez en mi vida que experimente la entrada de Saturno en Piscis fue en 1964, tenía 16 años, me desplazaba usando una bicicleta Orbea de color negro, con faro y portamaletas. Fumaba Bisontes sin filtro, jugaba al billar, trabajaba de día y estudiaba de noche, y los fines de semana organizaba guateques. Tenía un tocadiscos de pilas, compraba una caja de Fanta, otra caja de Coca Cola, una botella de Gin y otra de “Parfait amour”, un licor de color morado, dulce y con bastante graduación, que gustaba mucho a las chicas, un cubo con hielo y a bailar y bailar……en cualquier lugar. Riéte tú de los ”botellones” de ahora. Se bailaba suelto y “agarrao”.

Se me ha ido la cabeza con el recuerdo me puesto a pensar en los discos que ponía en el tocadiscos Philips de pilas. -Había música para bailar sueltos como la Yenca; -Izquierda, izquierda, derecha, derecha, un dos, tres. Y todo el repertorio del Dúo Dinámico para bailar suelto y también abrazaditos.  Una de las mejores era esta de Amor de Verano. Luego estaban un montón de músicas que las voy a pone aquí a ver si caben, para que hagas una idea de que se escuchaba y se bailaba en el 64, cuando entró Saturno en Piscis. Comprenderás que me espante la música de ahora

Los Pekeniques nunca faltaban en los guateques.

Leo Dan era fundamental antes de entra en la música lenta

Y luego vinieron los franceses, los italianos y los ingleses. ¡Madre mía! ahora que recapacito, tu sabes la cantidad de música disponible en el 64 . Entraron los Beatles saco.
Y bailamos mil veces Gigliola Cinquetti
https://www.youtube.com/watch?v=PR105rMhaMY

Y bailamos con Françoise Hardy, y con Charles Aznavour, y con Adamo.

Y todo eso se bailaba arrimadito, mejilla con mejilla.

Y nunca podría falta en el guateque Simon $ Garfunkel

Roy Orbison era un pieza fundamental que nunca faltaba.

Ahora que lo pienso, era brutal la cantidad de música que teníamos al alcance de la mano para escuchar y bailar, sobre todo bailar.

Y no pongo más música porque tenía que escribir sobre la entrada de Saturno en Piscis, el reino de la música, y me he estacado con la música del 64. ¡Qué barbaridad de música por favor! -Ojalá venga por ahí este Saturno de Piscis.

Deja una respuesta