Indudablemente el asunto de la guerra entre Rusia y Ucrania es lo más importante de todo lo que está ocurriendo en el mundo.  Hasta que no termine el conflicto no respiraremos tranquilos. El catastrofismo campa a sus anchas, no se para de escuchar mensajes alarmistas y aterrorizadores. Por ello creo que es de necesidad social que un astrólogo formule su opinión.

Voy a efectuar una mirada y realizar un análisis sobre este tema tan delicado.  No es el primer análisis sobre este tema, y confío que sirva para clarificar el asunto, para ello, en esta ocasión voy a usar el reloj del ciclo de Júpiter y Saturno, un reloj de reconocida eficacia.

Voy a calcular el ciclo tomando como referencia a Moscú, a ver si en ese reloj se observan cosas que puedan reflejar de un modo nítido lo que está sucediendo y si hay claros indicios de guerra en el reloj de ciclo de Moscú.

Lo primero que me llama la atención es que la conjunción de Júpiter y Saturno son “angulares” en el Fondo del cielo, y el planeta Marte también es “angular” en la cúspide de la Casa VII, formando cuadratura aplicativa a la conjunción.

Al eliminar todo lo que no es estrictamente necesario, y para ver las cosas claras, se observa que el planeta Marte, el responsable de las guerras, es muy fuerte en el signo de Aries y ocupa la cúspide de la Casa VII, el escenario de las guerras.  Marte en la VII representa al enemigo, en este caso el enemigo de Moscú. –Curiosamente Volodimir Zalenski, tiene a Marte en su Ascendente opuesto al Sol en la VII.- Más claro no se puede ver.

Al mismo tiempo Marte forma cuadratura aplicativa a la conjunción de Júpiter y Saturno. –La “cuadratura aplicativa” se entiende como algo que “va a suceder”, en este caso de Marte en la cúspide la Casa VII, refleja claramente que va a suceder una guerra en este ciclo.

Este ciclo que se inicia en el signo de Acuario y la conjunción de Júpiter y Saturno se ubica en la cúspide de la Casa IV de Moscú, por eso es extremadamente importante para Rusia. Por un lado por el ciclo mismo, que señala un cambio de era extraordinario y por otro, porque coloca a Rusia como protagonista del cambio de ciclo y hace a Rusia protagonista del ciclo. Los rusos, ellos mismos, se identifican con Acuario.

Protagonistas de la guerra del ciclo, eso es lo que son los rusos en este ciclo.  Desde su posición, visto desde Moscú, el enemigo le ha declarado la guerra. –Ya sé que no, por eso digo desde “su posición”.

Bueno, el caso es que en esta carta del cielo del ciclo se refleja claramente el asunto de la guerra, eso lo puede ver cualquiera.

Ahora viene la segunda parte  que es poner en “hora” el reloj del ciclo, donde todo se mueve un grado cada 20 días y que tiene un “orbe de acción” de dos grados.

Voy a poner el reloj del ciclo de Moscú en hora para el día 24 de febrero de 2022, que es cuando dio comienzo la guerra, a ver si hay indicios claros de que el reloj funciona y da las horas a sus horas.

El día 24 de febrero de 2022, cuando se inició la invasión de Ucrania por el ejército ruso, el atacir de la Luna, que viene desde el grado 0:34 de Aries, forma conjunción aplicativa con el planeta Marte y la cúspide la Casa VII, el escenario de las guerras.   Al mismo tiempo, el atacir de Mercurio y del Sol, aplican por conjunción a Plutón que está en Casa III, el escenario de los países vecinos.  –Marte y Plutón entraron en erupción, válgame el simil.  Y ahí comenzó la guerra.  Eso es algo que sabe todo el mundo. Lo que no sabe nadie es cuándo terminará la guerra, esa es la incertidumbre, esa es la inquietud.  ¿Cuándo terminará la guerra? –Esa es la pregunta.

Voy a rastrear el futuro usando como alfombra mágica voladora, el reloj del ciclo de Júpiter y Saturno, donde todo se mueve un grado cada 20 días.

Voy a buscar un momento del ciclo propicio para pensar que es el final de la guerra. Es como buscar en el tiempo un lugar donde aterrizar para encontrar la paz.  Y la paz es cosa de Venus. Me fijaré en eso durante el vuelo por el tiempo, hasta aterrizar en tiempo de paz.

A “San Joan, bacores”. Eso se ha dicho siempre en mi tierra natal, donde la fiesta mayor se celebra el día de San Juan, y significa que el día de San Juan se pueden comprar y comer brevas, que no son los higos, las brevas son negras y alagadas con grietas longitudinales. Por eso aquí, en Alicante, se les llama la breva o la “bacora” al sexo de la mujer. Con perdón, que estos de Facebook me tienen amenazado de expulsión total, y no sé si hablar de brevas puede estar prohibido y me la he cargado. Dejemos el asunto aquí. -El tema es que el día de San Juan, el atacir del Ascendente del ciclo de Moscú llega al mismo grado y minuto donde está el planeta Venus, el planeta de la Paz.  Al mismo tiempo el atacir de Venus aplica por conjunción al planeta Plutón, que está en la Casa III, el escenario del país vecino al que tiene aterrorizado. Venus debería traer la paz. Por eso pienso que tomando como eje temporal el día de San Juan, cuarenta días antes o después se va a declarar la paz.

Este es mi pronóstico en base a lo expuesto. Y el mundo no se va a acabar.

Deja una respuesta