La estrella más notable de la constelación de Piscis es la alfa Al Risha, en la actualidad está situada en el último grado de Aries. Se trata de una estrella doble, la primera de color blanco verdoso, y de color marrón azulado la compañera. En ambas se aprecia un notable contraste de color. Se encuentran en el grado 29 Ari 24 con una latitud 2 N 44.

Se encuentra al sur de la eclíptica, dentro de la banda zodiacal por donde pueden pasar los planetas y con los que puede entrar en contacto o alinearse en ocasiones, y  su influencia se percibe de manera más usual cuando está alineada con la Luna, el Sol o en los ángulos, sin descartar al resto de los planetas.

En el libro de saber la sitúan como la XIX estrella de la constelación de Piscis:  ”La que está en el nudo de los dos filos, está en Aries….su naturaleza es de Marte y un poco de Mercurio y es caliente y seca.”

Del influjo de esta estrella se puede esperar una influencia de elevación, si la persona es activa, trabajadora y dinámica o con disposición para la actuación social, y de capacidad intelectual, de ser listo para aprovechar las oportunidades. La estrella es como un carisma con un añadido de actividad, iniciativa y fuerza, pero su naturaleza de Marte siempre encierra un sentido de peligro, para la persona o para quien ejerza el papel de la Luna.

Un ejemplo exagerado para que sirva de ilustración es el de Stefano Casiraghi, que tenía a la Luna alineada con esta estrella Al Risha. Era un personaje muy popular que ascendió de una manera inimaginable para sus allegados. Se casó con la Princesa Carolina de Mónaco, un ascenso social propiciado por la mujer, la Luna, que es donde tira la estrella Alrisha, en este caso, y lo encumbró a lo más alto para luego dejarlo caer, acabando su vida muy joven a causa de un accidente.

 Stefano tenía a la Luna junto a las estrella Al Risha en la cúspide de la Casa XII, por eso su influencia fue fatal.  Cuando el atacir de la Luna y la estrella, en el ciclo de 96 años, el reloj de las muertes personales, llegó al lugar de Urano, se produjo el fatal accidente que acabó con su vida.

Otro caso que también fue trágico es el de Francisco Tomás y Valiente, un afamado jurista y escritor español que fue elevado por la estrella hasta llegar a ser el presidente del Tribunal Constitucional de España.

En el caso de jurista español, la mala influencia de la estrella por su naturaleza de Marte se dejó notar en su muerte. Fue asesinado en su mismo despacho, el día de San Valentín de 1996 por los asesinos de la banda terrorista ETA, mientras trabajaba dentro de la Universidad Autónoma de Madrid.

El día de su muerte, el atacir de la Luna y la estrella Al Risha, en el ciclo d 96 años, el reloj de la muerte personal, entraban en la Casa VII, el escenario de los enemigos declarados, al mismo tiempo que el atacir de Urano llegaba a su Sol. En ambos casos la influencia de Urano se ha dejado notar. Además el atacir del Mediocielo formaba oposición con la Luna y la estrella Al Risha.

Al parecer la influencia de la estrella es algo fatal. El Rey Carlos de Inglaterra también tiene a la estrella Al Risha en conjunción con su Luna.

En el caso de Carlos de Inglaterra, la fatalidad no ocurrió con su persona, sino que trasladó a la madre de sus hijos, la entonces princesa Diana.

El día de la desgraciada muerte de Diana, el atacir de Saturno, en el ciclo de 96 años, el reloj de las muertes entrañables, llegó hasta la Luna y la estrella Al Risha, al mismo tiempo la Luna y la estrella llegaban por atacir a Júpiter. Además se cruzaros la estrella Aldebarán y Antares con el atacir del Mediocielo y al atacir de Antares llegó a su Ascendente.  En este caso se unieron a la fatalidad más de una estrella cuando Diana se estrelló y se mató.

Deja una respuesta