La Beta Sheratan es una estrella del tipo A5, de color blanco, y magnitud 2.7, alejada de nosotros 52 años luz. Se encuentra en el grado 4 Tauro 04. Y según se puede leer en el Libro del Saber tiene una naturaleza semejante a la combinación de Marte-Saturno.

Se trata de una estrella  del grupo A, que son estrellas del tipo «Sirio, un tipo de estrella que si se encuentra sobre un ángulo o sobre la Luna o el Sol aumenta la posibilidad de ser célebres en su medio e influye para que las personas alcancen la mayor celebridad posible y sean muy conocidas en el mundo donde se mueven.

Si la estrella tiene donde agarrarse, su influencia se deja notar haciendo que sean personas que atraen la atención de los demás, que resultan atractivas por su talante, por su disponibilidad y su responsabilidad. Se trata de una estrella que eleva y coloca en las posiciones más altas de la vida social de quien agarra.

En el Libro del Saber la identifican con la estrella delantera de las dos que están en el cuerno del carnero y le asignan una influencia semejante a la combinación de Marte y Saturno.

Al igual que las demás estrellas, Sheratan es muy selectiva y se fija exclusivamente en las personas que tienen algo  que destacar, por su especial personalidad, por alguna capacidad o gracia especial que los haga destacar para que le estrella se fije en ellos y los transforme en personajes célebres. 

Sherantan es otra de esas estrellas que elevan pero que siempre tienen en su guion algún tipo de fatalidad, por lo que se la puede considerar una “mala estrella”.  Eso es algo que se nota cuando se coloca sobre el Ascendente, la Luna o el Sol, en el Mediocielo se nota menos su maldad.

Un caso absolutamente extraordinario y exagerado, pero muy útil como ejemplo, es el del Papa Francisco, un jesuita argentino que fue técnico químico y luego profesor de Literatura y Psicología en Santa Fe. Después se ordenó sacerdote y la estrella Sherantan lo fue elevando rápidamente llegando a ser el superior provincial de los jesuitas, rector de la facultad de Filosofía y Teología, obispo y finalmente gran canciller de la Univesidad Católica Argentina.  Su ascenso dentro de mundo eclesiástico fue meteórico para acabar siendo Papa, algo que nunca nadie hubiera imaginado en su juventud.  De ese modo se ha notado la influencia de esta estrella en el Papa Francisco, que para “auparlo” se fijó exclusivamente en en él como persona con gran capacidad de trabajo y alto sentido de la responsabilidad, sin duda es así el Papa Bergoglio.

La mala influencia de la estrella Sheratan se está dejando notar en 2023. Cuando el atacir de la estrella está llegando al planeta Plutón, el “señalador” de los finales.   Y al mismo tiempo el atacir de Plutón está llegando a la estrella Spica, ubicada en la Casa III, donde la influencia de las estrellas se deja notar con mucha intensidad.

En este año 2023, después de la muerte del Papa emérito Ratzinger, Bergoglio ha anunciado su próxima renuncia al papado.  Una frase suya preparando su inminente deseo de abandonar del cargo, durante el Angelus, hizo mucho ruido. Pero no era esta la primera vez que Francisco alude a un posible retiro.  Reflejando de este modo la caída propia de la naturaleza de esta poderosa estrella.

Deja una respuesta