En ocasiones ocurren sucesos en mala hora, cuando luego se dice: ”En mala hora” ocurrió esto o aquello. -Uno de esos sucesos que ocurrió en España en mala hora, y que ha dejado recuerdo en la historia, es el golpe de Estado del 23 F encabezado por Tejero y un grupo de guardias civiles que en mala hora les dio por asaltar el Parlamento con gobierno y parlamentarios dentro. Fue un acto esperpéntico, ridículo y terrible a la vez.

Pienso que nada ocurre al azar, que todo sucede en su tiempo, con su orden, que el caos no existe, sino que hay tiempos que no se conocen, horas que se ignoran, relojes desconocidos o secretos. 

Uno de esos relojes ignorados es el que se forma con el ciclo de Marte y Saturno cuando forman conjunción en el signo de Cáncer, algo que solo ocurre una vez cada 30 años. Por eso a este ciclo se lo conoce desde antiguo como el ciclo de los 30, al que le llamo el “reloj de las malas horas”, porque cuando suenan sus horas, siempre suceden cosas de en «mala hora”.

En “mala hora” ocurrió en golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. –Voy a calcular el reloj del ciclo de Saturno y Marte en Cáncer, tomando como eje de partida a la ciudad de Madrid, a ver si funciona el reloj de las malas horas o qué.

El ciclo de Marte y Saturno en Cáncer ocurrió el día 20 de abril de 1974, y su “carga de tiempo de 30 años llegó hasta el año 2004.

En reloj del ciclo de 30 años, lo más importante es sin duda la conjunción de Marte y Saturno que dan vida a este ciclo. -Lo que tiene de especial esta conjunción es que ocurre en el signo de Cáncer donde ambos planetas están en “mal estado cósmico”, «dispositados» por la Luna.  Luego el segundo elemento importante de este cielo es la misma Luna.

La Luna de la carta del cielo del ciclo de Marte Saturno en Cáncer, está ubicada en la Casa VIII, el escenario de los “dramas”, en el signo de Aries, “mal recibida” por Marte que le forma cuadratura y por Plutón que le forma oposición, ese es el guion.  Ahora veremos cómo se desarrolló la trama, que acabó siendo un drama.

El día 23 de febrero de 1981, cuando se produjo la irrupción de los guardias civiles golpistas encabezados por Tejero en el Parlamento, y se consumó el dramático Golpe de Estado, el atacir de la Luna, que se mueve un grado cada 30 días, y que arrastraba consigo su “naturaleza adquirida” en la Casa de los dramas, llegó hasta el lugar donde estaba la conjunción de Marte y Saturno en la Casa XI, donde salen a escena los ministros del rey.  Al mismo tiempo que el atacir de Plutón, el planeta que refleja todo aquello que ocurre a causa de la intervención de los que generan miedo o terror, formaba oposición desde la Casa V, el escenario del Parlamento.  Y desde luego, lo del 23 F fue terrorífico, se nos quedó el corazón helado a todos los españoles.

¡Y digo yo! Con perdón por el yo.  ¿Tú crees que estos relojes funcionan?

Deja una respuesta