La carta del cielo del 0 Aries es “Juicio General”, eso significa que anula o altera el destino particular, es decir, se trata de una influencia astrológica que tiene prioridad y que predomina sobre la carta del cielo de una persona en modo individual. Por eso no se puede formular un pronóstico individual certero sin tener en cuenta la influencia general de la carta del cielo del 0 de Aries para el país donde reside cada persona.

Si vives en Buenos Aires o cualquier otro lugar de Argentina y quieres saber más o menos como te va a ir el año, además de observar la carta del cielo de tu revolución solar, las progresiones, los atacires y los tránsitos, conviene calcular la carta del cielo del 0 de Aries de Argentina, que es donde vives, para saber cómo le va a ir a tu país y luego te miras tú.

La carta del cielo del 0 Aries de Buenos Aires conviene mirarla pensando en un espejo que hay en lo alto del cielo donde se refleja lo que ocurre en Argentina a lo largo del año 2023. 

Es como si tuviéramos el privilegio de observar una obra de teatro desde la parte superior de la tramoya, donde se suben y se bajan los telones y el decorado de la obra.  Un teatro mágico que tiene doce escenarios, con sus decorados y sus actores.

En el “teatro mágico” del año de Argentina, el escenario de la Casa VII es el que más “actores” tiene; la Luna, Neptuno, el Sol, Mercurio y Júpiter, se parece un poco al plató de la escena principal del “Camarote de los hermanos Marx.   – Si no has visto la película o eres como la señora que se cansa de leer, más vale que lo dejes aquí.

En el teatro mágico (de los magos, de los astrólogos) hay ocho actores y solo dos actrices, por ello es normal que algunos actores asuman el papel de mujer. Plutón sale muchas veces disfrazado de Perséfone o Plutona o mujer fatal. Marte se disfraza de Marta la diligente. Saturno de Hestia la hermana mayor seria y responsable. Júpiter va de Diana, igual que en el mito donde deja preñada a la ninfa. Neptuno asume el papel de “sirena” que encanta con sus cantos y encantos. Urano, cuando asume el rol de mujer, siempre lo hace como la señora mandona de los lentes. Y Mercurio es el travesti, el más polivalente de los actores y las actrices, el que más se amolda a salir de lo que sea. -Esos son los actores celestes que encarnan su influencia en actores humanos y terrestres.

En la obra teatral del año 2023 de Argentina, la mitad de los actores están en el escenario donde sale todo aquello que sea una lid, una pelea, una competición.  La Casa VII es el escenario de las guerras, no vayamos a romantizar la cosa. Y en la Casa VII se observa el “cuerpo de las mujeres”, además de los pleitos, las asociaciones, las coaliciones y los acuerdos obligados, todo junto.  –De ese tema se trata la obra del año en Argentina.

-Piensa por un momento la cantidad de asuntos relacionados con ese escenario que van a ocurrir este año en Argentina. Si tuviera que hacer un relato de todo lo que se ve venir, podría que escribir un libro, que nadie editaría, ni nadie pagaría ni un céntimo y la señora que se cansa de leer le podría dar un ataque de asma.

No, mejor nos lo tomamos con humor y regresamos al “plató” de la Casa VII de Argentina que este año se parece al Camarote de los Hermanos Marx.

Vamos a ver si los reconocemos a todos, que cuatro ojos ven mejor que dos. Lo primero que se ve es a la Luna que está en Piscis justo por encima del horizonte descendente, uno de los dos puntos del horizonte que tiene mayor “mayor gradiante de luz”.

-Ay mi Lord, si empezamos con conceptos raros me canso y dejo de leer-

-Lo del gradiante de luz es muy chulo, lo explicó Demetrio Santos en su ponencia del Primer Congreso de Astrología de España en los años 80.

Se trata del un punto del cielo donde se produce la mayor variabilidad de luz. El ejemplo es cuando sale el Sol por el horizonte Este y lo puedes mirar sin que te moleste la vista, y a los pocos minutos, cambia su luz tanto que ya no lo puedes mirar, es como un fogonazo del Sol que usaban los cineastas de Hollywood en las escenas de los duelos entre pistoleros, con aquellas sombras largas tan espectaculares.  Demetrio lo explicaba mucho mejor.

Volvemos a la Luna de Argentina y vemos que está en el segundo punto del cielo mayor “variabilidad” de luz, en esta zona occidental de cielo la variabilidad de la luz es menguante, muy menguante, es como pasar de no poder mirar la cara al personaje que encarna a la Luna a verla muy menguada de luz, oscura y con menor brillo.

¿Qué te parece el primer personaje del plató de la VII de Argentina?  ¿Quién será ese personaje femenino del signo de Piscis que encarna el papel de la Luna que pierde brillo? –Que lo diga la señora que se cansa de leer.

Un poco más arriba, entre la Luna y el Sol sale a escena Neptuno encarnado en el “coro” de Nabuco que suena al fondo del escenario y que lo llena todo de su música encantadora e ilusionante. ¿Quiénes encarnarán a ese grupo tan importante que lleva la voz cantante en Argentina?

Luego, por encima de la Luna y del grupo de “cantores” está el Sol, que en la carta del cielo del 0 Aries, lo encarna el rey o el gobernante. Sol en Aries y Luna en Piscis. Dime tú a qué dos personajes argentinos representan.  Y entre los dos personajes principales,  los “músicos” que cantan ilusiones e ideales como las sirenas de la Odisea.

Por encima del Sol está Mercurio, que siempre refleja a los que hablan, escriben y cuentan las cosas que pasan, según ellos las ven.  Mercurio, como las bolitas de líquido metal, sale a escena en modo múltiple, pueden salir como los jóvenes aspirantes al poder, como el hijo de la Señora o el efebo del jesuita con su cruz de Parravicini para salir más vistoso.

Y en lo más alto de todo el escenario de la Casa VII, donde se resuelven los litigios, está el planeta Júpiter, a quien le gusta que lo encarnen los jueces. Con todos ellos ya se queda el escenario saturado, todos juntos dan para mucho guion. Lo del camarote de los hermanos Marx se va a quedar corto.

El Sol y Júpiter están en el signo de Aries, «dispositados» o a las órdenes del planeta Marte que está en lo más alto del cielo, en lo más visible, el escaparate del país formando “recepción mutua inarmónica” con el planeta Mercurio que también está en Aries y le forma aspecto de cuadratura, señal de contrariedades y conflictos variados.

En el escenario de la Casa X, que entre otras cosas es donde sale a escena los más vistoso y exitoso del país, está el planeta Marte encarnado por los futbolistas que tanto éxito están teniendo y que es lo que más brillo y prestancia social le está dando a Argentina y lo seguirá haciendo en este año 2023.

En el escenario de la Casa VIII, donde se representan escenas dramáticas, penosas y desgraciadas, está Urano y Venus en Tauro, junto al Nodo Norte que es una puerta que se abre, una salida, donde Venus tiene mucha fortaleza.

¿Quién asumirá el papel de Venus en la obra?  ¿Quién o qué saldrá por la puerta de salida? Venus se puede escenificar a través de una mujer importante y gran actriz, y Venus también lo puede hacer a través de los Banqueros, los que tienen el dinero, o ambas cosas que pueden salir. Y de Urano cualquier cosa que diga no será, así que no digo nada, aunque puede salir a escena encarnado en un señor de Acuario, o un personaje alto flaco y con lentes, que puede ser hombre, mujer o polivalente. No se sabe, ya lo iremos viendo, el año es muy largo y la señora que se cansa de lee estará al borde de la extenuación.

-Que no cunda el pánico, me quedan dos fotogramas más de la obra del año de Argentina, y luego lo dejo para otro día.

Saturno en la Casa VI, el escenario del trabajo y la Salud da para pensar en muchas personas mayores trabajando mientras los jóvenes siguen “estudiando”. Y pensando en los personajes que “mandan” en el mundo laboral, me vienen a la mente los viejos sindicalistas de corte “idealista” que dominan el país y obstruyen el mundo laboral todo lo que pueden y más.

Todo esto son fotogramas como los que ponían en la cartelera de la entrada del cine para que te dieras una idea de que va la película, pero no es la película.

Un “tráiler” de la película del año 2023 de Argentina es lo que se puede ver en los atacires del 22 de octubre.

El día 23 de octubre, cuando se celebran las elecciones legislativas y presidenciales, el atacir del Mediocielo, que es como un escaparate ambulante que por donde pasa hace público y notorio el significado del planeta que toca. En este caso está formando una conjunción aplicativa con Plutón, el planeta de la “regeneración”, las transformaciones profundas y………… ¿la involución?  -Ya veremos que de este Plutón se sabe poco, en octubre será el protagonista en el parlamento de Argentina y veremos la cara al personaje que encarne a Plutón. –Miedo me da.

Ese mismo día el atacir del Ascendente formará conjunción partil con el planeta Júpiter que está en la Casa VII que bien pudiera representar al personaje que va a ganar la elecciones. El que suma el papel de “divo” o de “diva” porque Júpiter puede salir a escena en modo hombre, mujer o marinero.  Me quito el sombrero-

-Oiga mi Lord, no ha dicho nada en concreto.

¿Tú qué quieres? ¿Qué me expulsen definitivamente de Facebook?

Estoy restringido y amenazado de expulsión total por hablar claro. Así que eso. Otro día, si tengo lectores, pondré otro “trairler” del año a ver qué se ve para Argentina.

Deja una respuesta