El Salvador en un pequeño país de Centroamérica, un poco más pequeño que el Reino de Valencia, pero con un millón y medio de habitantes más que en todo el territorio de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón juntos. Digo esto para hacernos una idea.  El Salvador es pequeño pero no tanto y tiene casi 7.000.000 de habitantes.

Hasta hace poco era un lugar de mundo donde la población vivía atemorizada por las “maras” una especie de super mafias que desangraban al país y que extorsionaban a cualquier pequeño empresario a quienes les obligaban a pagar, de lo contrario eran asesinados por esta gente.  Un nutrido grupo de “vagos” que vivían del crimen y de la extorsión disfrutando de una impunidad sorprendente.

Tal era su poder que bastaba con llevar su cuerpo tatuado con su simbología para llegar a un lugar y aterrorizar a todos y exigir su pago. Y de eso vivían, no les hacía falta ni trabajar ni estudiar. Reclutaban niños a quienes les obligaban a perpetrar asesinatos para poder pertenecer a la banda. Ya sé que parece cosa de película de terror y de ciencia ficción, pero así estaba El Salvador hasta que llegó al poder Nayib Bukele.

Nayib Bukele se ha convertido en un personaje político que destaca por el modo de resolver el problema de la ”maras” que tenían encangrenado al país.  Sobre eso se puede opinar de muchas maneras, la gente de izquierdas, como Gustavo Petro, está en contra porque piensa que la violencia se puede resolver de otra manera, olvidándose que en Colombia, el problema empezó a resolverse con el gobierno de Álvaro Uribe quien sacó al ejército a las calles de Bogotá y así terminó la excesiva violencia. Eso lo he vivido en primera persona, he estado en Colombia en los 90 cuando no se podía ni siquiera pasear por las calles Bogotá. Y vi, también en primera persona, cuando Uribe sacaba al ejército por las mañanas y patrullaban todo la ciudad hasta terminar con el pillaje insoportable de la capital. Exactamente igual que está haciendo Bukele en el Salvador.

Hay que reconocer que Bukele ha tenido mucha más suerte a causa de la excesiva confianza que tenían los delincuentes y asesinos de las “maras”, una excesiva confianza que les ha llevado a tender el descaro de tatuarse todo el cuerpo para ser “orgullosamente” reconocidos. A los pandilleros de las maras se les reconoce por llevar todo o el cuerpo tatuado. Les ha pasado un poco parecido a los judíos alemanes que acabaron en los campos de exterminio nazis,  se les reconocía que eran judíos al bajarles los calzones y verles el pito circuncidado. Esa es la marca que los delataba y les costó la vida a cientos de miles de ellos.  A las “maras” les ha ocurrió igual, por sus tatuajes se les reconoce.

Hasta ahí todo bien, y cuando ha llegado Bukele al poder le ha resultado extremadamente fácil reconocerlos, detenerlos a todos y meterlos en prisión. Para ello ha construido la cárcel de mayor tamaño de toda América Latina,  y de ahí nace la polémica.  En EEUU y en la China hay cárceles mucho más grandes y nadie dice nada.

Ese es el asunto, aunque a mí como astrólogo me interesa conocer al personaje que ha tenido el valor y el coraje de hacer una cosa así, al margen de juicios morales de si está bien o si está mal.

Me digo a mi mismo; este hombre tiene que tener algo especial, algo que lo hace muy diferente al resto de los mandatarios latinos. Así que he calculado su carta astral y he verificado su hora para empezar

En primer lugar me llama la atención dos detalles.  El Sol está justo en el Mediocielo formando conjunción partil con el Nodo Norte de la Luna. En segundo lugar y la conjunción de Júpiter y Saturno en la cúspide la Casa XII en el signo de Libra.

El Sol en su domicilio de Leo junto al Nodo Norte de la Luna en el Mediocielo señala que este hombre ha nacido para “reinar”  que tiene un futuro ilimitado para gobernar, incluso para ser capaz de reunificar países y contribuir a crear un nuevo orden político y social en centro América. -Napoleón nació en la isla de Córcega y ya ves la que lió.

La conjunción de Júpiter y Saturno en Libra es de una importancia extraordinaria, un ensayo del “cambio de triplicidad” un nuevo ciclo con cambios de valores sociales totales, que luego ha sufrido un repliege con la penúltima conjunción en Tauro del año 2000, la última generación de los valores de Tierra, “tanto tienes, tanto vales”.

La generación de Bukele es la de los “millenials, los que vienen con nuevos valores de Aire, “ tanto sabes, tanto vales”.  Son la generación que mejor se manejan con las nuevas tecnologías de la comunicación.  Todos los millenials tienen un poco de Bukele, son la avanzadilla de la nueva Era acuariana, donde el valor supremo está en el conocimiento, la cultura, la libertad de movimiento y de pensamiento, el humanismo y la tecnología, y saben usar las monedas electrónicas.

Bukele pertenece a esa generación “puente”, entre el pasado y el futuro, es el líder político que mejor refleja el modo de resolver los problemas sociales. Los milenial que han podido han abandonado a sus padres y se han ido a buscar una nueva vida lejos de sus familiares y la solución para con sus mayores esta siendo crear “centros de reclusión masiva” para irlos llevando allí y desentenderse del irresoluble problema de la vejez de sus mayores.

Bukele ha hecho lo mismo pero con los asesinos pandilleros de las “maras” salvadoreñas.  Eso es lo que refleja la conjunción de Júpiter y Saturno en la Casa XII como modo de resolver los problemas sociales.

Y no hay que semarse los cabellos, porque en la China, en Rusia, en USA o en los países islámicos, hace tiempo que resuelven los problemas sociales construyendo enormes centros penitenciarios para recluir en ellos a los que molesten al sistema. En la Era de Acuario, Piscis que son las cárceles, están en la Casa II, por eso Acuario será rico en establecimientos penitenciarios. Y eso es el futuro que se ve venir en la mayor parte de mundo. No hay que escandalizarse con el “rey Bukele”

He verificado que la hora de nacimiento de Bukele sea la correcta.

El día 11 de marzo de 2012, fue elegido Alcalde de Nuevo Cuscatlan, se estrenó como mandatario político y eso marcó un antes y un después en la trayectoria de su vida social y profesional.

Al calcular el ciclo de 120, propio de los asuntos de la Casa X, se observa que el atacir del Sol, que arrastra consigo al Nodo Norte y al Mediocielo, llega al mismo grado de su Ascendente, lo que significa que la hora de nacimiento de Bukele es la buena.

-Como siempre hay descreídos que necesitan pruebas y más pruebas. He calculado también para la misma fecha los atacires del ciclo sociológico de 60 años, el C60 y también señala “buena la hora”.

El día 11 de marzo, cuando fue elegido Alcalde por primera vez, al poner en hora el reloj del ciclo del C60, se observa que el atacir del Ascendente llega al mismo lugar donde está la Luna en la Casa VII, señalando claramente un contrato social que da inicio a su vida pública.

En el reloj del ciclo de 120 años, estaba bien señalado y también lo está en el ciclo de 60 años, doy por ello su carta verificada.  Es imposible que eso sea casual.

En septiembre de 2016, Bukele viajó a Washinton D.C, a celebrar el Festival Salvadoreñisimo, ese fue el detonante del aumento de popularidad en el mundo latinoamericano. Aunque en ese año aún era un simple alcalde ya desprendía un carisma social que lo lanzó a la popularidad.

Justo en ese mes de septiembre de 2016, el atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno llegaba al lugar de la Luna, dando inicio a su popularidad.

Para mi queda claro que la carta del cielo de Bukele funciona como un Rólex, eso me anima a “rascar” un poco en ese cielo para ve más cosas de las que se ven. Voy a investigar su carta usando los Partes arábigos, y para ello la carta debe estar previamente bien ajustada.

Después de investigar sobre los Partes arábigos en la carta del cielo de Bukel, he encontrado dos Parte arábigos que afectan directamente a su Sol y que explican un poco más su actitud social.

Uno de ellos es el Parte arábigo que se forma del ángulo de separación entre Júpiter y Marte y se añade al Ascendente.  Este Parte adquiere diferentes nombres dependiendo del aspecto que forma Júpiter con Marte, que en el caso de Bukele, viene de la cuadratura de Júpiter con Marte, y entonces se le puede llamar el Parte de la Venganza o el Parte de Verdugo. Para que te hagas una idea un poco más clara, piensa en Charles Bronson, que tenía esta misma cuadratura de Júpiter con Marte, y casi todas su películas tienen un guión semejante, incluso hay una que se llama “El Vengador”. Otro personaje que también te puede servir para entender la influencia de la cuadratura de Júpiter con Marte era Margaret Thatcher, no que sabría decirte si era verduga o vengadora. No te pongo más ejemplos que ya veo correr allá a lo lejos a la señora que se cansa de leer totalmente espantada.

El caso es que Bukele tiene sobre su Sol al Parte del Verdugo o Parte del Vengador, y también al Parte del Infortunio, el que se forma con Saturno y Marte, que están en cuadratura, junto al Sol. Aquí hay materia para hablar hasta cansar.

Deja una respuesta