La constelación de Géminis, en los Libros del Saber de Astronomía de Alfonso el Sabio está compuesta por 25 estrellas, de las cuales 18 forman parte de las figuras de los gemelos y la otras siete están fuera del dibujo.

De todas las estrellas que componen la constelación de Géminis, hay una que se sitúa dentro del camino de Sol, y cada vez que anualmente pasa el Sol, en su movimiento aparente, por esa estrella, la eclipsa, por eso esta estrella tiene una importancia semejante a las otras estrellas de la eclíptica.

IX  La que está en el costado siniestro del Géminis siguiente. Es en Cancro X grad y XLVIII…………..es de la V grandeza, Y la su naturaleza es de Saturno y es fria y seca.”

Se trata de la estrella Wasat, la delta de Géminis, una estrella de calcio que tiene una luminosidad blanca amarillenta, con una magnitud aparente de 3.50 y su temperatura apenas rebasa los 7000º, por lo que entra en el grupo de las estrellas frías o de naturaleza saturnina. Se localiza (en 2023) en el grado 18:50 de Cáncer, y en el libro del Saber siguiendo a Ptolomeo le otorgan una naturaleza de Saturno.

Por ser una estrella muy cercana a la eclíptica, puede moverse por atacir como los planetas, y también se hace notar cuando está junto a cualquiera ellos, ya que puede padecer eclipses, lo que significa que su influencia, además de la elevación propia de la estrella, por la naturaleza de Saturno, al que se añade Urano, siempre conduce a una caída o una pérdida, una característica de corte, de malogro, de deslucimiento, de notoriedad por fracaso o por decepción.

Este tipo de estrella trata de elevar a las personas tirando de sus dotes científicas, intelectuales, a bien capacitado para ejercer su profesión y eleva a quienes tienen mucha inventiva  o una importante capacidad discursiva y un buen ingenio. Los tirones  y los cortes de esta estrella hacen que, las personas que la tienen alineada, estén sujetas a una sucesión de altibajos sociales, manteniéndose siempre independientes y mostrando una personalidad indócil y rebelde.

Un caso extraordinario y muy especial, donde se deja notar de manera perfecta la influencia de la estrella Wasat es el de Nikola Tesla.

Nikolai Tesla era un genial ingeniero electrónico, que como inventor experimentó una notable elevación social mostrando sus logros y sobresaliendo por su talento para el espectáculo. Obtuvo un gran éxito por sus inventos, ganando prestigio y dinero. Tesla fundó su propia compañía.

 Sin embargo llegado un mal momento, la nefasta influencia de la estrella Wasat se dejó notar y perdió toda su fortuna y termino su vida casi en extremada pobreza y olvido. Murió solo en su habitación de un hotel de Nueva York el día 7 de enero de 1943.

Deja una respuesta