La estrella Asellus, la alfa de la constelación de Cáncer, es una de las estrellas más brillantes de la eclíptica, es decir, del camino aparente del Sol donde ocurren los eclipses, por eso se llama eclíptica, y es una de las pocas estrellas que pueden ser “eclipsadas” por el Sol.

Además la estrella Asellus es del grupo de las estrellas arturianas, se trata de una estrella gigante de color anaranjado cuya naturaleza es semejante a la combinación de Marte y Saturno y por ello considerada estrella cóndor, que eleva a la persona que agarra y cuando está en lo más alto, la suelta para que se estrelle.

Un caso muy interesante y ejemplar es el de Isabel Pantoja, una de las más importantes cantantes folclóricas de España y América Latina.

Isabel Pantoja tiene a su Sol de nacimiento a menos de dos grados de la estrella Asellus y la influencia “elevadora” se ha dejado notar en la vida artística de la cantante de manera muy notable. Ha publicado veintiocho álbumes, ha vendido casi treinta millones de discos y ha obtenido veintidós discos de platino y once de oro. 

La “Pantoja” ha sido una de las tonadilleras españolas de mayor elevación y éxito social. Se puede decir que la estrella Asellus se ha lucido con ella.  

Lo malo de la estrella Asellus es su naturaleza “cóndor”, que una vez tiene a la persona elegida bien elevada, no se sabe nunca cómo, la suelta, la deja caer para que estrelle.  Eso es lo que le ocurrió a Isabel Pantoja, siendo una de las artistas más requeridas y famosas de España y América Latina.

En el mes de mayo de 2007 fue detenida y acusada de cometer varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. Y en abril de 2013 fue condenada a 24 meses de prisión y a una multa más de un millón de euros. Ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaira en noviembre del 2014.

Fue una caída estrepitosa, aunque luego le concedieron la libertad y dos años después retomó su carrera artística.

Al parecer la estrella Asellus eleva, luego deja caer para que te estrelles y después rebota y vuelve a elevar.

Deja una respuesta