La estrella Asellus boreal es también conocida como Anon Sur, es una estrella anaranjada del tipo K que pertenece al grupo de las estrellas “arturianas”. Y se encuentra muy cerca de la eclíptica en la constelación de Cáncer.

En el libro del Saber de Astronomía de Alfonso X el Sabio la nombran en primer lugar de la constelación de Cáncer.

 “I La metad del enbolvimiento cárdeno* que es en los pechos: en es Cancro XVII grados et XVIII menudos, la ladeza es 0 grados et XL menudos. Et es nublosa. Et la su natura es de Mars et de Saturno……”

*El “enbolvimiento cárdeno” es el Cúmulo globular de la Colmena al que llamaban el “Pesebre”.

Ya tenemos de nuevo una estrella de naturaleza Marte y Saturno de la familia de las estrellas arturianas a las que nosotros conocemos como estrellas “cóndor”, que elevan a quien agarran y cuando están en lo alto los sueltan para que se estrellen.

La estrella Asellus Boreal es la segunda más brillante, la delta de la constelación de Cáncer, es una estrella gigante de color naranja del tipo K, que se sitúa en la actualidad (2023) en el grado 9:02 de Leo.

Un ejemplo de su influencia lo podemos ver con Jorge Rafael Videla, que fue un militar argentino que llegó a ser presidente de Argentina después de unos fulgurantes ascensos en su carrera como militar y más tarde como político, quien después de encabezar un golpe de Estado, que derrocó a María Estela Martínez de Perón, la viuda de Juan Domingo Perón, instauró la dictadura militar en el país.

Videla tenía su Sol de nacimiento junto a la estrella gigante marciana saturnina, cuya influencia se escenificó en el encumbramiento social de este hombre que llegó a ser la persona más poderosa de Argentina.

La estrella Asellus agarró a Videla por su Sol y lo elevó, lo puso sobre un pedestal.  -No voy a contar el modo en que gobernó, ni la que se lio en Argentina estando bajo su gobernanza.  La estrella cóndor hizo bien su trabajo, lo elevó, lo aupó hasta colocarlo como presidente de la nación, y cuando estaba en lo más alto, en 1985, la estrella lo estrelló. Fue condenado a cadena perpetua como autor de crímenes de lesa humanidad. Luego en el año 1980 fue indultado, pero de su caída nunca se pudo levantar. Y eso es lo que tienen estas estrellas gigantes arturianas, que se comportan como el cóndor, te elevan y cuando estás en lo alto te sueltan para que te estrelles.

Deja una respuesta