Las “fardarias” astrológicas es un sistema de regencias planetarias, con el que  se forma un ciclo de 75 años, en el cual cada uno de los cuerpos celestes gobierna o tiene mayor influencia en determinadas épocas.

Las fardarias están compuestas por “paquetes de tiempo» determinados, donde cada uno de los siete planetas tiene su fardaria, el Nodo Norte y el Nodo Sur también tienen sus fardarias. Cada una de estas fardarias son paquetes tiempo en formato años.

Este ciclo de 75 años se usaba tanto para las personas, como para las “dinastías”, algo que se puede trasladar a los regímenes políticos de larga duración.  Como ocurrió con el comunismo en Rusia, el cual culminó su existencia a los 75 años de su nacimiento.  – Estuve en Rusia en los años 90 explicando el final del ciclo comunista usando la técnica de las fardarias como ciclo relacionado con vida de los regímenes políticos largos y les resultó muy esclarecedora.

Cada  planeta mantiene durante un tiempo al país en un estado relacionado con el planeta que rige la fardaría y que le trasmite su influencia, buena o mala durante ese tiempo.

La fardaría del Sol rige los primeros 10 años del ciclo. Venus los 8 años siguientes.  Mercurio 13 años. Luna 9 años. Saturno 11 años. Júpiter 12 años. Marte 7 años. Nodo Norte 3 años y la ultima fardaria es del Nodo Sur y dura 2 años. La suma de todos asciende a 75 años.

No es difícil de entender, los primeros 10 años del ciclo que son solares, gloriosos, de organización. de centralización, de líder brillante y luego vienen los tiempos relacionados con los demás planetas, que son fáciles de imaginar, no sea que la señora que se cansa se vaya a cansar.

El tema es que estoy aplicando el ciclo de la “fardaria” a Argentina contando a partir de 1948, cuando el peronismo ganó las elecciones legislativas y pudieron comenzar a legislar, antes no, ahí comenzó su fardaria. –Esto es discutible, todo es discutibles- Tomo como inicio de la fardaría del régimen político peronista, cuando comienzan a promulgar leyes y normas nuevas a partir de 1948.

No voy a repasar la primera fardaria gloriosa del Sol de los años, 50 ni la década de Saturno de los 90 cuando gobernaba Menen, que vendió hasta la camisa de su madre y un peso valía un dólar. Y es que en cada fardaria le va mejor a unos que a otros.   La fardaria de Marte ha sido muy agitada, ahora, 2023, ya estamos en la fardaria final, la fardaría del Nodo Sur de la Luna, cuando se te viene encima todo tu pasado y hay que volver a empezar.

Otra cosa es pensar en cómo se va a escenificar el fin de la fardaría en Argentina y el inicio del nuevo ciclo de 75 años, y cómo serán sus primeros 10 años gloriosos del Sol que están por venir.

¿Qué me dices Berenices?

Deja una respuesta