Los Bancos son entidades, “entes” que nacen, se desarrollan, tienen sus crisis y mueren, como todos los entes vivos del tipo que sean.

El Banco de Sabadell es una entidad que nació el día de San Silvestre del año 1881.  -Enseguida se me ha venido a la cabeza la urna de cristal que hay en la Catedral de San Nicolás de Alicante, de los restos de San Silvestre que se celebra el día 31 de diciembre de cada año.

En la carta del cielo del nacimiento del Banco de Sabadell hay un galimatías de mucho cuidado, no me meteré en ese enfangado, me gusta más poner el “reloj” en hora, que eso es lo que son las cartas del cielo, relojes. Y estos relojes se mueven a una velocidad de un grado por año, y cuando el atacir de un planeta llega sobre otro, “suena la campana” y nos señala que cosa importante esta pasándole al “ente” en ese tiempo. – A que es fácil.

Pongo el reloj en hora para el 20 de marzo 2023 y observo que el atacir de Mercurio está en el grado 27:31 de Tauro y que Plutón está el grado 27:29, es decir, hace dos minutos que Mercurio ha formado conjunción con Plutón.

-Vamos a pensar. ¿Cuántas veces puede pasar el atacir de Mercurio por Plutón?

Plutón es angular en la cúspide de la Casa II a menos de dos grados. Plutón no es un agujero negro, pero como si lo fuera. Ahora llega el atacir de Mercurio a la Casa II, en modo auditar, revisar, recontar “los dineros” y se encuentra con un “agujero”, un vacío de dinero. Y es que resulta que a las personas mayores ahorradoras, les han puesto  tan difícil acceder al dinero, que llevan un par de años sacándolo,  guardando en casa y poniendo en el Banco lo justo, y ahora han visto que la caja está vacía de dinero contante y sonante.

Les podría pasar igual que le ocurrió a la CAM, que la compraron por un euro porque se quedo arruinada, ese caso a causa de los políticos que esquilmaron la entidad hasta asfixiarla y hacerla no valer nada.

En el caso del Sabadell nada que ver. El quincucio del Sol, refleja las decisiones que ha tomado la dirección sobre el dinero y el Banco, que indudablemente han sido malas decisiones, y que pueden resultar fatales para la entidad.

El que a hierro mata a hierro muere, a ver quien compra Sabadell con la caja vacía.

Ojalá se supere la crisis y se un susto y nada más.

Deja una respuesta