El presente no aparece de repente, el presente es el fruto del pasado.  El presente latino americano es el resultado de su pasado.  Llevo más de veinticinco años viajando por los países de latino América, y no de turista. Soy muy curioso, y me gusta saber qué es lo que está pasando.

Entre 1810 y 1825 se independizaron casi todos los países latinoamericanos, salvo Cuba, que era una provincia de España, nunca fue Colonia, siempre fue España, hasta que los USA, con sus artimañas lograron que dejara de ser España, un acto imperdonable, igual que el expolio del territorio mexicano.

¿Porqué los USA son tan fuertes y ricos? -Porque son los “Estados Unidos”

¿Porqué los latinoamericanos son como son, países débiles y empobrecidos? -Porque son “Estados Desunidos”, esa es la clave.

-En mi opinión Bolivar lo hizo fatal. Quizás fue un buen estratega para derrotar al ejército del Reino de España pero fue un político inepto, enfermo e incapacitado mentalmente para lograr la unión de los países que iba “liberando”.  Bolivar es el mayor culpable de la desgraciada desunión que campa en sur América. Era un héroe liberador pero también fue una desgracia para el continente. En lugar de unir, desunió; Nueva Granada se partió en tres partes, Ecuador, Colombia,  Venezuela. Entre el Perú y Chile no han parado de darse bofetadas en muchos años, los chilenos llegaron hasta Lima, y por el norte los USA se metieron en el Zócalo de Ciudad de México.  Del genocidio de Paraguay no quiero ni pensar, entre Argentina, Brasil y Uruguay asesinaron, mataron o eliminaron, como quieras decirlo, a casi el 90% de la población masculina paraguaya.  Del conflicto de Bolivia ni te cuento, que han dejado al país aislado en medio de la nada.   Y no comento nada más que la señora que se cansa de leer hacer rato que habrá dejado de leer.  Todo el mundo sabe historia y conoce de sobras lo que estoy diciendo.

A los del Paraguay no les caen bien los argentinos porque los notan “pendantes”. Los argentinos miran a los paraguayos por encima de hombro.  Los chilenos no tragan a los Argentinos, quienes miran a los bolivianos como en España miraban a los gitanos. Los colombianos no se llevan bien con los venezolanos, Los peruanos se llevan fatal con los chilenos, ¿Quieres que siga?

Unión, lo que se dicen unión, en América latina ni la hay ni se la espera. Lo único que los une es el idioma, este idioma que muchos latinoamericanos cuando están en USA se avergüenzan de usarlo. -Pues mira tú, es el único nexo de unión que une Latinoamérica. Y cuidadín que la vida da muchas vueltas, y el futuro puede estar en manos de Latinoamérica.

Todo esto es muy difícil de entender en modo normal, por eso estaba analizando el complicando asunto en modo astrológico y he observado que entre 1809 y 1821 arrancaron tres ciclos sociales largos nuevos, coincidiendo con los años de las independencias de la mayor parte de los países latinoamericanos; desde 1810 hasta el 1825 se independizaron casi todos.

Por ello voy a analizar cada uno de los tres ciclos sociales que han podido afectar a la conducta social de latino América. Ciclo de Saturno y Neptuno de 1809. Ciclo de Saturno Plutón de 1819 y ciclo de Urano y Neptuno de 1821.

Aquí hay tela para cortar, y no sé por dónde empezar. Tendré que hacerlo por capítulos. No hay prisa, nada va a cambiar………..de momento.

De los tres ciclos sociales largos de esos años de independencias, el que más me llama la atención es el de Saturno y Plutón.

En este cielo no hay ni un sólo buen aspecto. Solo leyendo esta carta y su correspondiente ciclo por atacires, se podría escribir un libro histórico-astrológico, que nadie leería, ni siquiera habría editor que lo editase y las señoras que se cansan de leer saldrían despavoridas. No, por favor, vamos a dejarlo aquí y otro día calcularé el cielo del ciclo en modo reloj y lo pondré en marcha para que se note la influencia de este primer ciclo que es extraordinario. si lo sabes ver.

Deja una respuesta