Desde buena mañana escuchaba desde mi departamento un griterío de chicas jóvenes. No las he visto pero sabía que eran chicas jóvenes por la manera de gritar. Luego por la tarde se ha montado un pollo de gente por las calles de Santiago, que no me parecía normal. He ido de compras a un mercadillo artesanal, y las tienditas estaban cerrando.

-Aquí pasa algo, seguro-  Les he preguntado a mis amigos Andrea y Felipe, que  me han llevando hasta el lugar con su hijo César que quería acompañarnos.  –Me he enterado por ellos que este día se conmemora el día del “Joven combatiente”.

La cosa viene de que en una de esas injustas acciones de la policía, los agentes mataron a dos jóvenes que eran hermanos, y los mataron como perros, les dispararon por la espalda y después de gravemente heridos, los introdujeron en el furgón policial y les metieron dos tiros en la nuca. –Esto fue sin duda igual que los crímenes de ETA.

Los hechos ocurrieron el día 29 de marzo de 1985, y desde entonces se conmemora este día como el “Día de los jóvenes combatientes”.

-Me parece penosamente interesante. Supongo que habrá alguien que pensara si es posible que una cosa así esté señalada en el cielo.

A mí me incita la curiosidad, no lo puedo remediar. Un acto con esta repercusión popular tiene que estar señalado en alguno de los “libretos” del cielo.

Y lo primero que se me ha ocurrido es calcular la carta del cielo del 0 Aries del año 1985 que es cuando ocurrieron los hechos en Santiago de Chile.

Lo que más me llama la atención de esta carta del 0 Aries, es la Luna que es “angular” justo en el mismo Mediocielo de Santiago de Chile. Luego veo que el Ascendente es Géminis y eso significa que el planeta “regente del año” para Chile es Mercurio, el planeta de los jóvenes.

Luego simplifico lo que considero de interés de ese cielo, y observo que la Luna es “planeta focal” de la tensa figura de “Semicuadrado cósmico” que se forma con Marte, mal dispuesto en Tauro, cuadratura con Júpiter en la Casa VIII, el escenario de los dramas y las muertes. Una injusticia mortal de las fuerzas armadas.  Y Plutón marcando el paso de muerte y destrucción formando una sesquicuadratura (135º) con la Luna, para dramatizar las cosas más.

Ya sé que todo esto es muy enredado de entender y la señora que se cansa de leer se habrá ido ya.  Voy a poner el reloj de la carta del 0 Aries en hora, para el día 29 de marzo.

Que quieres que te diga. El día 29 de marzo, el atacir de la Luna, que arrastraba consigo lo anteriormente explicado, llega hasta el lugar del Sol y ocurren los hechos que se conmemoran hasta hoy.

Nada que explicar.  Me quedo tranquilo, todo está en su sitio. Lo siento por los hermanos, por los chilenos y por todos los que sufren violencia en el mundo.

Deja una respuesta