Me preguntaba una señora sobre el futuro de Chile, como queriendo saber cuando las cosas estarán en paz, calma y prosperidad. O por lo menos imagino que me preguntaba. Eso es igual que cuando una señora me pregunta cuándo le irá todo bien.  Eso no existe, pero no lo puedo decir.

Hay varias técnicas astrológicas para atisbar el tiempo, para observar con antelación lo que puede venir. Una de esas técnicas es la que se conoce como el Katun, el ciclo de Júpiter y Saturno de 20 años, que es un reloj sociológico que refleja muy bien los sucesos sociales.

En el reloj del cielo del ciclo de Júpiter y Saturno de 2000-2020, el último Katún de Tierra, porque las siguientes conjunciones de los próximos 260 años ocurrirán en signo de Aire.  En ese último Katún de Tierra, que señala el fin de los valores  materialistas, al calcularlo para Santiago de Chile, el Sol es angular en la cúspide de la Casa VII, donde entre otras cosas se celebran elecciones o enfrentamientos.

Para no alargarme y evitar que la señora que se cansa de leer salga corriendo, solo voy a calcular los atacires del ciclo para el mes de octubre de 2019-

En esos días de octubre el atacir de Mercurio llegó hasta el planeta Marte y los jóvenes se movilizaron de manera violenta.  Al mismo tiempo el atacir de Marte aplicaba por conjunción al Sol, que siempre representa al gobernante y ya sabes todo el apuro que pasó el hombre. Sin realizar valoraciones o juicios políticos o morales, el asunto es que el reloj del Katún dio sus horas y se dejó notar de esa manera.  El pasado, pasado está, solo nos sirve para anotar.

En el año 2020 hubo una nueva conjunción de Júpiter y Saturno, pero en esta ocasión en el signo de Acuario, dando inicio a una larga era de 260 años en los que se pronostica un cambio de valores sociales muy intenso e importante.  En los 260 años anteriores tenían valor, eran modelo ideal a seguir, las personas ricas, con posesiones o empresas. –No desarrollaré este tema porque sé que escuece-. Con el nuevo ciclo viene un cambio de valores.

¿Qué crees tú que valora una persona de Tauro, Virgo o Capricornio?

Pues eso, durante los 260 pasados se valoraba lo que valoran los Tauro, los Virgo o los Capricornio.

¿Qué crees tú que valora una persona de Acuario, Libra o Géminis?

Pues eso, durante los próximo 260 años, ya no será, “tanto tienes tanto vales”.  Información, libertad y estética. –Esto es un mensaje general que afecta a Chile y al mundo entero.

En la carta del ciclo de 2020-2040, curiosamente, el Sol es de nuevo angular en la cúspide de la Casa VII, donde también están Mercurio, Plutón y la misma conjunción de Júpiter y Saturno.  La mitad de los  planetas en el escenario de las confrontaciones, de los plebiscitos y de las elecciones. Dime tú que es lo que se ve venir.

Mira que bien funciona el reloj. El plebiscito de septiembre de 2022, cuyo resultado fue contrario al nuevo texto de la Constitución que se pretende crear, para acabar por fin con la era Pinochet, que noto que aquí hay  quien se siente muy amargado.

El caso es que el resultado del plebiscito fue negativo. Llego el atacir del Sol y Mercurio hasta la conjunción de Júpiter y Saturno y no hubo entendimiento, quedó en desacuerdo.

Luego he calculado los atacires de ciclo del nuevo Katún para el día 7 de mayo que hay una elecciones poco usuales y muy especiales en las que se van a elegir a las personas que se han de encargar de redactar un nuevo texto para la nueva Constitución.  –Ese día, el atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno llegan a la cúspide de la Casa IX, el escenario de las leyes y las constituciones.

Lo que no se sabe es cuándo tendrán el nuevo texto disponible para someterlo de nuevo a plebiscito. -Aquí es donde la astrología tiene la palabra.

En el mes de abril de 2024, el atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno, que vienen desde la Casa VII y traen en su “mochila” un compromiso social como son unas elecciones o un plebiscito, llegan hasta donde está la Luna que representa a la población, lo que da para pensar que la nueva convocatoria para aceptar o no la nueva Constitución será por esas fechas.

Me voy un poco más adelante en el tiempo, para ver si le puedo decir a la señora si habrá paz y tranquilidad, viajo hasta mayo de 2026, y mira tú la que me encuentro.

En el mes de mayo de 2026, se espera cualquier cosa menos paz y tranquilidad, que quieres que te diga.  Este atacir es como una tormenta universal que no creo que afecte a Chile en especial.

El Katún es largo, queda mucho ciclo por delante y la señora que  se cansa de leer ya se largó.

Deja una respuesta