Capitalismo viene de capital, es decir de dinero. Suiza es el país de mundo que más dinero atesora, es tan grande la cantidad de dinero y de oro que hay allí depositado que ni se sabe.

Todos los “golfos” de mundo, ya sean capitalistas o comunistas, acaban por ocultar su dinero en Suiza.  Solo de los fondos evadidos de otros países, según la consultora BCG Perspectives, Suiza atesora 2,2 billones de dólares. Doce veces más que el presupuesto de gasto de España, cifrado en 198.000 millones de euros. Suiza es el país líder de esta oscura clasificación en la que le siguen Hong Kong y Singapur (1,2 billones de dólares). Varios países isleños del Caribe y Panamá esconden (1,1 billones). Suiza los duplica y es sin duda el lugar de mundo donde hay más dinero guardado. -No me pregunten porque, sino la señora que se cansa de leer saldría de estampida.

Digo, déjame que mire el tema económico en ese país tomando como centro a Berna, que es donde está la sede del Banco Central de Suiza. Para ello he calculado la carta del cielo de 0 Libra 2022-23, que es el reloj celeste que da las horas de los asuntos relacionados con la economía.

Lo primero que salta a la vista, de quien sabe ver estas cosas, es que el planeta Saturno es “angular” justo en la misma cúspide de la Casa VIII, el escenario de las pérdidas y las ruinas. Lo que significa que en ese país se tiene que notar la mala influencia astrológica de Saturno, en el caso de que la hubiera.

Digo, bueno, bien, vamos a ver si la influencia astrológica se nota o qué.

En toda la prensa mundial está bien explicado lo que ocurrió en el mes de marzo en Suiza relacionado con el dinero. No cansaré a mis “fatigadas” lectoras repitiendo lo que todo el mundo sabe. Basta con observar la gráfica de cotización del “Credit Suisse Group” para darse cuenta del “batacazo” de esta entidad suiza que señalaba en marzo unas pérdidas de más del 70%. Una ruina total, se mire como se mire.

Ahora voy a calcular los atacires de la carta del cielo del 0 Libra para esos días, a ver si hay alguna señal clara, evidente, notoria y especial para Suiza.

El día 18 de marzo, el atacir de la Luna, que se mueve un grado por día, y que arrastra su “naturaleza adquirida” en la Casa II, el escenario de los Bancos y del dinero, llegó hasta la cúspide de la Casa VIII donde se escenifican las pérdidas y la ruinas, justo donde está ubicado el planeta Saturno.

Todo lo que ocurrió esos días está escrito en las hemerotecas. La pregunta es: ¿Se notó la influencia de los relojes del cielo?  ¿O es una de miles de casualidades más que me hago venir bien?

¿Para qué sirve que escriba esto?

Para nada, para desahogarme con mis pocos lectores y poder decir que la astrología no es una pseudociencia, ni un engaño. Es una ciencia social tan importante o más que la “sociología, la economía y la psicología” las tres juntas.  Y de ahí no me bajo.

Deja una respuesta