Cada uno se entretiene como puede, hay quien se sienta en el sofá a ver la televisión horas y horas. Nada que objetar, cada uno se entretiene a su manera.

A mí me entretiene mirar los relojes del cielo y me ocurre parecido a los astrónomos modernos, que andan como locos buscando exo planetas en torno a los soles de las lejanas estrellas.  Nada que objetar, me parece muy bien, ellos se entretienen así.

En el cielo hay una maquinaria de relojería impresionante, maravillosa sorprendente, casi increíble si lo sabes ver.  -Nuestros hermanos cainitas, los astrónomos, para llevar a cabo su entretenimiento usan toda una gama de telescopios de variado pelaje. Algunos cuestan un dineral-

Los astrólogos usamos “cartas celestes” y las transformamos en relojes “mágicos”, relojes de los magos, de aquellos locos que preguntaron por el rey de reyes al rey Herodes. Relojes que se mueven usando la mente del astrólogo, su movimiento es matemático y no mecánico, y se expresan en modo gráfico muy económico, en lo que se conoce como el reloj de la carta del cielo, con sus signos, sus planetas, sus Casas y sus aspectos, todo en movimiento uniforme, igual que los relojes normales,  eso son los relojes mágicos.

El reloj mágico más básico de todos es el de la Lunación, que no es otra cosa que el reloj del cielo del momento en el que la Luna forma conjunción con el Sol y da inicio a un nuevo ciclo de tiempo, el mes lunar.

Ptolomeo recomendaba calcular este cielo para conocer previamente y prepararse ante los sucesos importantes que pueden acontecer en ese mes en un lugar determinado. 

Luego se pone el reloj del mes en marcha y se interpreta siguiendo unas reglas muy sencillas. En cada lugar del mundo, el mismo reloj refleja distintas cosas.  Para entenderlo nada mejor que experimentar un poco con el reloj de la lunación de abril y mayo que comienza el día 20 de abril 2023.

Antes de dibujar las cartas del cielo, conviene recordar que los planetas más importantes de un cielo son los planetas “angulares” que viene a ser como los protagonistas invitados de la serie televisiva del mes.

He seleccionado la carta del cielo de la lunación para Kiev, porque en esa parte del mundo el planeta Plutón es “angular” en el Mediocielo, y eso significa que naturaleza de Plutón se debería de hacer visible, pública y notoria, en esa parte del mundo.

La verdad es que con Plutón no sabemos muy bien por donde salen las cosas, se trata de un planeta nuevo que no conocían en la tradición y tenemos que aprenderlo nosotros.

Podemos especular sobre Plutón eso sí.  Vamos a dejar que la mente se libere y que nos deje imaginar siguiendo una lógica astrológica. Lo peor que suele traer Plutón es muerte y destrucción masiva. Esa son cosas propias de su naturaleza.

-Plutón está en Acuario donde se escenifica todo lo que es aéreo o va por el aire, como los aviones, los drones o los misiles.

Plutón forma una cuadratura “partil” con el Sol y la Luna que está en la Casa XII, el escenario de todo lo que hace en secreto y donde actúan los enemigos que cuando te dañan ya no tienes escapatoria.

La cuadratura, para simplificar su significado, que no se si la señora que se cansa de leer anda por aquí, significa contrariedades variopintas.  El modo en el que se pueda escenificar esa influencia  nos la contarán los chicos de la prensa a mediados de mayo.

El día 12 de mayo, en el reloj de la Lunación, suena la “cuadratura siniestra” que es cuando el  atacir de Plutón forma “cuadratura siniestra” consigo mismo y oposición con la Luna y el Sol, y al mismo tiempo la Lunación forma conjunción con Plutón y el Mediocielo de Kiev.

40 astrodinas por las conjunciones y 16 más por las cuadraturas, son 56 astrodinas a mitad de mayo.  Eso se tiene que notar, sí o sí, el modo exacto en que sucedan las cosas es trabajo de la prensa o de lo que tú quieras imaginar.

-Ese mismo reloj del cielo de la lunación de abril y mayo, calculada para Madrid, cuya influencia afecta a toda España, incluyendo a los de Sabadell y Yecla, es completamente distinta.

En el reloj de la carta del cielo de la lunación de abril y mayo 2023 calculada para Madrid, el planeta “angular”, el protagonista del mes, es Neptuno, cuya influencia se puede escenifican de muchas maneras, una de ellas es a través de agua, de mucha agua, de lluvias torrenciales que lo arrasan todo.

Hay muchas otras formas en que se pueda notar, pero pienso, que siendo esto gratis, lo mejor es esperar a que los chicos de la prensa nos lo cuenten. Pondré el reloj en hora para saber cuándo será lo que tiene que ser.

Mira que curioso, el mismo dia 12 de mayo el atacir de Neptuno llegará justo al Mediocielo, donde todo sale a escena y se hace púbico y notorio. Al mismo tiempo está ocurriendo la “cuadratura siniestra” y la conjunción de la Lunación con Plutón.

30 astrodinas de conjunción y 16 de cuadraturas, 46 astrodinas. Muchas astrodinas para que pase desapercibido. Nos queda tanto por aprender.

Cada uno se entretiene a su manera.

Deja una respuesta