La estrella Zavijava, la beta de la constelación de Virgo es una de esas pocas estrellas que están muy cerca del camino de Sol y que puede ser eclipsada por el Sol, la Luna y el resto de los planetas.  Su nombre proviene del árabe y viene a significar algo así como la estrella que ladra desde la esquina del cielo, y también se la conoce como al Awa, que significa al ala.

En el Libro del Saber de Astrología de Alfonso  el Sabio, el dibujo que representa a la Virgen es el de una mujer alada y la estrella Zavijava es la que se sitúa en el extremo del ala.

“La que es en el cabo del ala siniestra meridional; et es en Virgo XVI G y VIII m. La ladeza es 0 G et X m. Et es de la III grandeza- Et la su naturaleza es de Mercurio y un poco de Mars. Y es caliente y seca”

Se trata de una estrella enana del tipo K, con alto contenido en hierro, propio de la naturaleza de Marte, por ello, para que la estrella eleve, se requiere ser una persona con mucha energía, capacidad de esfuerzo e inteligencia, todo junto.  Si la persona no tiene nada de eso, la estrella no tiene nada que elevar ni poner en un pedestal.  Mientras que cuando “agarra” a una persona, hombre o mujer, con esos valores, entonces lo eleva y lo coloca en la máxima altura social que puede alcanzar en su mundo. Veamos dos ejemplos exagerados de hombre y mujer.

Sofia Loren, la extraordinaria actriz italiana reúne ambas condiciones, además de arte y belleza. En su carta del cielo de nacimiento, la estrella Zavijava, la beta de Virgo ubicada en el grado 26:52 de Virgo, está en el mismo grado de su Sol.

Sofía Loren es sin duda un ejemplo persona inteligente y muy trabadora. No voy a nombrar las numerosas películas de estás actriz, ni su actividad incesante, no sea que la señora que se cansa de leer se levante.

La estrella Zavijava es la que ha colaborado de manera notable a que Sofia Loren sea una actriz muy elevada, una estrella que del cielo está colgada.

Aristóteles Onassis tenía al Sol en el mismo grado de la estrella Zavijava y fue una persona muy trabajadora y extremadamente inteligente, lo suficiente como que para a la estrella resultara apetecible elevar. Y lo elevó, los transformó en una “estrella” de la vida social del mundo, muy por encima de los demás.   Así funciona la influencia de estrella Zavijava cuando está junto al Sol de una persona inteligente y trabajadora.

Deja una respuesta