Una de las cosas especiales que tiene la estrella Zavijava, la beta de la constelación de Virgo, que en la actualidad se ubica sobre la eclíptica cerca del grado 28 del signo zodiacal de Virgo, y tiene una naturaleza de Mercurio con un toque de Marte, es que eleva a las personas inteligentes o hábiles que se esfuerzan en su trabajo, y al mismo tiempo detesta a los vagos, perezosos, holgazanes y “mal faeners” -en alicantino-.

Esta estrella, es de tipo K de color anaranjado, es una estrella enana, quizás por ello solo elige elevar a las personas que se esfuerzan mucho y son muy inteligentes o muy hábiles. Y cuando se alinea con la Luna de una persona de estas características, inteligente y trabajador, lo eleva socialmente hasta llevarlo a las cotas de la más alta popularidad posible en su mundo, en su trabajo.

Dos casos de dos personas muy populares, que no tienen nada que ver entre sí, que nos pueden servir como ejemplo, en quienes se nota la influencia de la elevación de la estrella de ambos personajes, muy trabajadores, inteligentes y hábiles los dos.

Carlos Slim, al igual que Onassis, a quien elevó igualmente la estrella Zavijava, es una persona millonaria que aboga por el esfuerzo y el trabajo para ganarse la vida. Y nadie negará que este hombre es el personaje más popular de todo México por su apuesta por el enriquecimiento a través del esfuerzo, la inteligencia y el trabajo.  La estrella Zavijava se fijó en él, lo agarró por la Luna y lo elevó. Y ahí está en lo más alto y la mayor popularidad de México.

Nada que ver con José Escobar que nunca fue millonario, pero tuvo tanta popularidad que no hay nadie en España de mi edad que lo pueda olvidar por su enorme capacidad de trabajo, su habilidad y su arte para crear comics. Zipi y Zape o Carpanta son el fruto su incansable trabajo que nos hacia disfrutar y aprender a leer a niños de entonces.

Zavijava lo vio, le gustó su trabajo, lo agarró por la Luna y lo elevó transformándolo en una estrella del comic español.

Deja una respuesta