Estaba tan tranquilo regando las flores del mini jardín y al terminar, me he sentado en mi mesa y he abierto Internet, he recibido numerosas felicitaciones por 75 aniversario. Por lo menos estoy vivo y sano, me he quedado medio contento. Gracias.

Luego, leyendo cosas que me envían mis lectore/as, me ha entrado un mensaje de una señora de Argentina que me decía:

-“Hola don Tito, usted podrá orientarnos astrológicamente sobre el futuro inmediato de Argentina?
El dólar 408, inflación con camino a hiper, el sueldo no alcanza para nada, nos estamos endeudando todos los meses!!! Hay mucho mal humor y estrés todos los días…”

Me digo: ¿Qué? ¿Paso de la señora y sigo regando mis flores, o le pego una miradita al asunto?

-La primera vez que estuve en Argentina un dólar valía poco más de un peso argentino. Y un poco antes un dólar valía lo mismo que un peso.  -Es verdad que el presidente Menem hizo “Caja” a base de vender o privatizar casi todas las empresas estatales y no vendió a su madre porque la señora estaba un poco mayor y no valía un mango.

 Y ahora me dice esta señora que el dólar está a 408.  No me lo puedo creer, seguro que exagera, voy a Internet a ver la cotización, porque eso me parece una exageración.

Digo, bueno, vale, la señora ha exagerado un poco. No obstante voy a mirar el dólar que se cambia en el mercado negro que en Argentina le llama “dólar blue” a ver que dicen.

Y sí, tenía razón la señora, no exageraba nada, el dólar se paga a 408 pesos, un precio que nunca jamás habría imaginado nadie.  Además está lo de la inflación.

¡Uf¡ La señora no exageraba nada, la inflación va a superar el 100%. Increíble que uno de los países de mayor riqueza natural del mundo haya llegado a ese estado. ¿Cómo es posible?

¿Hay una guerra civil que se están matando unos a otros?

-No, no hay guerra, no podemos responsabilizar a la guerra de tamaño desaguisado.

¿Hay una sequía tremenda que dura años y no produce nada la tierra?

-No, no hay sequía, el campo está en plena producción. Argentina es el tercer productor del mundo de soja y salen toneladas de grano para la China.

No hay guerra, el campo produce.  Será que se han muerto las vaquitas para el asado a causa de una epidemia desconocida.

-No, parece que no, que las vacas están vivas y que en Argentina se crían más de 1.500 millones de toneladas de carne vacuna al año.  ¿Tú sabes lo que es eso?

Serán las ovejas que se están muriendo y ya no tienen ni carne, ni lana y por culpa de las ovejas Argentina está en tal mal estado.

¡Ay! no, las ovejas van muy bien, ha crecido un 38% la exportación de carnes ovinas, que además producen lana y pieles que son casi tan valiosas como la carne. Las ovejas argentinas van muy bien.

Será el sector minero que está en pura ruina decadente y por eso Argentina está tan mal.

¡Vaya! Pues no, el sector minero argentino es boyante y muy atractivo para las inversiones.  El sector minero no tiene culpa de la calamidad económica que vive Argentina.  ¿Entonces qué? –Será el sector pesquero que no pesca nada y por eso Argentina está arruinada.

Tampoco, la pesca en Argentina está en pleno crecimiento. -Va bien la agricultura, la ganadería bobina, la ovina, la minería, la pesca, y sin embrago el país se está yendo a la mierda.  ¿Cómo es posible una cosa así?  ¿Qué explicación lógica tiene todo esto? ¿Quiénes son los responsables de semejante desastre? -Todo esto no tiene sentido.

-Voy a mirar el cielo de Argentina usando la carta del cielo de la fundación de Tucumán, a ver si en modo astrológico se comprende un poco mejor que es lo que ocurre en Argentina para llegar a una situación tan catastrófica y enredada.

Esta es la carta del cielo fundacional de la República de Argentina, minuto arriba o minuto abajo, en eso nunca nos vamos a poner de acuerdo, es algo normal entre argentinos y astrólogos, no hay que alarmarse, no ocurre nada.

Argentina es Cáncer Libra, en eso están de acuerdo hasta los más díscolos. No voy a analizar esta carta, ni se me ocurre pensar en ello.  Lo que sí que voy a hacer es poner el reloj en hora, que eso es lo que es la carta del cielo, a ver si al poner el reloj en hora se observa algo que refleje este estado confuso y el desastre económico en que se encuentra el país.  Sabiendo que lo que vea o lo que diga no sirve absolutamente para nada, y encima a alguien le puede sentar mal que lo diga. Osea, que no solo no voy a ganar nada sino que encima me van a odiar un poco más.

Oiga mi Lord, ¿Y porque lo hace?.

Para complacer a la señora argentina que lastimosamente me ha preguntado mi opinión. Por cortesía y educación, algo que algunos argentinos no saben ni lo que es.

Al poner el reloj de la carta del cielo de Argentina en hora, para finales de octubre de 2023, usando los atacires donde todo se mueve un grado por año, lo primero que se observa es que atacir de Neptuno forma conjunción “separativa” con el Sol. Una vez pasadas las elecciones del mes de octubre el atacir de Neptuno se irá poco a poco alejando del Sol, es como si hubiera habido una catástrofe natural que lo ha “enfangado” todo.

Neptuno refleja todo lo que ocurre a causa de los enfermos de ideologia anticapitalista, los “zurdos”, como les llaman ahí.  Neptuno viene de la Casa II, donde están los asuntos relacionados con el dinero. Neptuno forma cuadratura con Plutón que está en la Casa VI el escenario del mundo del trabajo. 

Plutón en la Casa del trabajo refleja todo lo que sucede en Argentina a causa de los sindicatos y los sindicalistas, que son la escoria resultante de nacional sindicalismo de ultraderecha que aún campa a sus anchas por el país extorsionando a los que generan empleo, emulando a las maras salvadoreñas pero sin tatuajes.

La cuadratura es un aspecto que “contrarresta”, y que deja notar su influencia en modo contrariedades variadas, conflictos variopintos y problemas insalvables. –Todo eso arrastra el atacir de Neptuno y lo lleva hasta la conjunción con el Sol y el Mediocielo, donde todo se hace público y notorio.

El orbe de influencia de la conjunción con el Sol, se estima en 15 grados, lo que significa que la horrorosa influencia de este par de grupos sociales; zurdos, que son la izquierda radical anticapitalista de Argentina y los nacionalsindicalistas de corte nazi heredados del peronismo rancio, por llamarte de alguna manera, se esta notando desde hace 15 años.  El orbe de acción, que es cuando se nota más, son dos grados, lo que explica claramente el exagerado aumento del precio del dólar en estos dos último años.

Por otro lado, y al mismo tiempo, el atacir de Plutón forma cuadratura separativa del Sol, que fue partil a finales del 2019 cuando accedieron al poder los actuales gobernantes. Plutón en la Casa XII, que es el escenario de los enemigos que cuando te dañan ya no tiene arreglo el asunto, ha dañado todo lo que ha podido y más en estos últimos cuatro años.

A partir del 2023, Plutón saldrá del orbe de la cuadratura y quizás comiencen a entrar en prisión oscuros personajes, que también es la Casa XII, y con esta mala gente en la cárcel el país empezaría a mejorar, antes no.  Por otro lado, el atacir de Neptuno se irá alejando del Sol y pienso que Argentina saldrá lentamente del “nubarrón” anticapitalista que lo tiene arruinado.

Pero el asunto no es tan sencillo, a final de este 2023, el atacir de la Luna, que refleja el sentir del pueblo argentino, forma conjunción aplicativa y partil con el planeta Marte, que está en la Casa XI, el escenario de los premios, las celebraciones y los viajes en grupo, y está en orbe de acción desde que Argentina ganó los mundiales de fútbol y el pueblo se sintió unido y premiado, se excitó mucho, se enardeció y salió de la depresión en la que estaban.

Ese Marte de Argentina está claro que entre otras cosas se escenifica a través del deporte y los deportistas. Ahora bien, la influencia astrológica de los planetas, es como una madriguera de conejos, que no hay un solo conejo y además pueden salir por muchos sitios.

Está claro que lo mejor y más popular que tiene Argentina, en estos momentos, para alegría de su población son sus deportistas del fútbol y en menor medida de otras modalidades deportivas que están recibiendo y recibirán premios que elevarán el ánimo de los argentinos.

-Marte es Ares, de Ares arar, de arar labrar, de labrar laborar, trabajar. Marte es el planeta del trabajo, por eso tiene su exaltación en la Casa VI que es la del trabajo.

Da la impresión de que pueblo argentino, bajo la influencia de la conjunción de la Luna con Marte en la Casa XI, querrá trabajar, viajar en grupo, celebrar y disfrutar de los premios deportivos.

Otra cosa es que los anticapitalistas zurdos y los sindicalistas nazis, que entre unos y otros se han fundido todo el capital, dejen hacer a los demás.  Cosa que es muy difícil, porque diga lo que diga, aunque lo denuncie miles de veces, esa mala gente va a estar ahí, y no hay cárceles tan grandes donde se pueda recluir a todos.  Una pena que sea así, tendrán que aprender a convivir los trabajadores, los que quieren ganarse la vida trabajando, con los vagos y maleantes que van a seguir obstaculizando el desarrollo del país tanto como puedan.

Y sí, irán las cosas mejor una vez que desalojen del poder a los que actualmente mal gobiernan el país.  Pero el camino es largo, quitarse encima esta lacra no será fácil, habrá que aprender a convivir con ello, no se me ocurre otra.

Deja una respuesta