20 de abril de 2023, eclipse de Sol.  ¿Y eso que significa? – Buena pregunta. –Todos los terceros miércoles del mes se reúne el grupo Alfa de astrología para analizar y debatir sobre la influencia de las configuraciones celestes en el vida humana.  En esta ocasión el punto central de análisis y debate estaba centrado en el eclipse de Sol del 20 de abril y el eclipse de Luna del 5 de mayo, dos eclipses concurrentes cuya influencia de debería notar de alguna manera. De eso tratamos en la reunión.

Para que no huya la señora que se cansa de leer, resumiré lo tratado interpretando lo que se observa en el eclipse calculado para Nueva York, el corazón del mundo capitalista en estos tiempos.  Más adelante ya veremos.

En la carta del cielo del eclipse, al igual que en cualquier otra carta del cielo social, hay dos tipos de configuraciones: Configuraciones Universales, cuya influencia afecta a todos los países del mundo, y Configuraciones Locales, que son las que afectan de modo particular y exclusivo a un país o una capital.

Configuración Universal es la cuadratura de Plutón al Sol y la Luna del eclipse, y de menos importancia, la cuadratura de Plutón con el planeta Júpiter. –La última vez que observé una configuración semejante, de Plutón cuadrando al Sol, fue en la carta del cielo del 0 de Libra de 2008, y recordarás la crisis económica que se desató entonces. –No digo que se vaya a desatar una crisis semejante, pero da que pensar.

Centrando la mirada en Nueva York, el eclipse del Sol está en la Casa IV, el escenario de todo lo que ocurre en la ciudad, lo que significa que la influencia del eclipse la vamos a ver escenificada en esa capital.

La primera Configuración Local, es decir, única y exclusiva para la ciudad de Nueva York, es el Parte arábigo del Infortunio colocado justo en el mismo grado del Nodo Norte de la Luna, en la misma Casa IV, y en el signo de Tauro –Aquí tenemos material para interpretar.

El Parte arábigo del Infortunio, como es fácil de imaginar, es señal de desgracias, adversidades y desventuras.  El Nodo Norte de la Luna refleja la puerta giratoria que permite la “salida” del lugar. La Casa IV es la misma ciudad de Nueva York, el hecho de que eso ocurra en el signo de Tauro, da para pensar en los Bancos. Se podría resumir en titulares que digan. “Adversidades en Bancos de Nueva York, y cierre de puertas y cotizaciones”

¡Toma!  Para que ocurra una cosa así tiene que suceder algo sonado. ¿Qué será? –Qui lo sá.

La otra “Configuración Universal”, única y exclusiva para Nueva York, es el planeta Mercurio, junto a Urano, “angular” en la cúspide de la Casa V, el escenario de las inversiones, la Bolsa de Valores,  “Wall Street” y las reservas económicas del país.

Planeta “angular” equivale a decir “artista invitado protagonista” del capítulo de la serie, personas que va a ser las protagonistas de lo que ocurra en el mes de mayo 2023 en Nueva York.

La influencia del planeta Mercurio, en este capítulo de la vida social y económica, por hallarse en la Casa V, el escenario de la Bolsa de Valores debería salir a escena a través los “chicos listos de la Bolsa”, los “bróckers”, los que compran y venden todo el rato.

Urano que está justo al lado de Mercurio, siguiendo el hilo de la trama, representa todo lo que se mueve a través de internet, el dinero electrónico y las criptomonedas.  Movimiento de inversiones, compras y ventas masivas, cambios de criptomonedas, vuelco en las monedas, se va a tomar viento el dólar, Bancos que cierran, no corras que es peor, virgencita sálvese quién pueda.  No se sabe, todo son especulaciones. Pero notarse seguro que se va a notar.

Y si Nueva York estornuda, en Europa pulmonía………………y Argentina a la UCI.

-Y no sigo más que la señora que se cansa de leer estará al borde de la extenuación.

Deja una respuesta