De entre las estrellas próximas a la eclíptica hay una que es muy especial, se trata de la estrella Khambalia, la lamba de Virgo, ubicada en el pie izquierdo de la figura de la Virgen que se localiza a menos de medio grado de la eclíptica, un lugar del cielo por donde pasa el Sol anualmente y puede transitar la Luna o cualquiera de los planetas, ocultando o alineándose con la estrella, por ello se considera a la estrella Khambalia astrológicamente muy activa.  A pesar de que su magnitud es de 4.50 que apenas se puede observar a simple vista.

Se trata de una estrella binaria de una clase de estrellas en las que se observan líneas de absorción fuerte de algunos metales. De las dos estrellas una de ellas es 20 veces más luminosa que la otra.

La estrella Khambalia tiene una naturaleza astrológicas semejante a Zavijava, cuya naturaleza es de Mercurio y Marte, con la particularidad de que se trata de un estrella doble del tipo A1V semejante a la estrella Sirius, pero de menor brillo y tamaño aparente.  Se localiza en el 2023 a 7º 16” del signo de Libra.

Al igual que Zavijava, la estrella Khambalia ejerce su fuerza elevadora en las personas que muestran un gran esfuerzo en su trabajo, inteligencia y diligencia, si encuentra una persona que tenga su Sol u otro planeta alienado con la estrella, de estas características, lo eleva sin consideraciones morales, ni sociales de ningún tipo.  Elevó a personajes como Mahatma Gandhi, que tenía el Sol en el grado 8:54 de Libra, a menos de dos grados de la estrella. Y también a personas que destacan por su inteligencia y su capacidad de trabajo como era Emilio Botín, quien fuera presidente del Banco de Santander. Eleva igualmente escritores como Truman Capote o Fernando Sánchez Dragó.

Esta estrella se vuelve un poco más peligrosa cuando se alinea con el Sol y Plutón como en el caso de Bimba Bosé. La elevación simultánea del Sol con Plutón, puso a Bimba en un pedestal en el relato de su muerte causada por un cáncer de mama, después de cuatro años de tratamiento

Bimba Bosé tenía a la estrella Khambalia entre Plutón y el Sol.  La estrella la elevó y la colocó en un pedestal a causa de su muerte prematura

Deja una respuesta