La estrella alfa de la constelación de Libra es Kiffa Austral o Zubenelgenubi, nombre árabe de Al-Zuban Al-Janubiyya, que significa la pinza del sur del Escorpión.  –En la remota antigüedad, la balanza de Libra estaba integrada en Virgo, que representaba a Astrea, la diosa de la justicia, entonces Libra no existía en modo independiente.

Zubenelgenubi es una estrella doble, muy pegada una a la otra de tal manera que no se distinguen por separado y a simpe vista aparecen solo una.

La más brillante de las dos es una estrella del tipo A3 y una magnitud de 2,8 del grupo de estrellas de Sirio, de color blanco y la otra estrella es del tipo F4 de color amarillo nápoles y de una magnitud aparente 5,2.

Zubenelgenubi se encuentra justo en el camino del Sol, donde puede pasar cualquier planeta, y por ello puede actuar combinadamente con los demás cuerpos planetarios y puede ser ocultada por el Sol la Luna y ocasionalmente por los demás planetas: la próxima ocultación por el planeta Mercurio ocurrirá el 10 de noviembre de 2052. Para entonces muchos estaremos criando malvas.

Según Ptolomeo, su naturaleza es semejante a la combinación de Júpiter y Mercurio. Se localiza en el grado 15 Esc 47.

Las personas nacidas con el Sol en ese grado tienen la peculiaridad de sentirse como tironeadas hacia arriba por la fuerza de esta estrella. Siempre son personas especiales muy trabajadoras con un toque que las diferencia de entre las demás personas de su familia o de su pueblo, parece que tengan algo más distinguido. En la mayoría de los casos el tirón de la estrella Zubenelgenubi, a causa de la influencia semejante a Júpiter, les hace grandes viajeros.

De las 680 personas de mi archivo personal, tienen al Sol en este lugar tres mujeres. La más representativa de la influencia Mercurio-Júpiter es la de mi amiga Inocencia Torregrosa, pues era catedrática de historia y trabajaba como profesora, pero además tenía esa distinción propia de la estrella, era una gran viajera, de grandes viajes.

Cecilia Rojas, otra de las mujeres de mi archivo personal, que es chilena, trabaja en un periódico, pero realiza grandes viajes y tiene también esa distinción que otorga la estrella. Otra mujer que la tiene es Auri Ajo, la hija de mi amigo Lorenzo, que igualmente tiene esa distinción, esa «clase» especial que otorga la estrella.

Un caso extraordinario y ejemplar es el Marie Curie, una mujer con una capacidad de trabajo extraordinaria que obtuvo gran reconocimiento en el mundo científico gracias a su enorme esfuerzo. Fue la primera y única persona en recibir dos premios Nobel en diferentes especialidades científicas.

La influencia de la estrella Zubenelgenubi actuó con un elevador que la llevo a ocupar el más alto de los pedestales de la ciencia, por encima de muchos hombres  de su tiempo.

Deja una respuesta