El día 2 de junio de 2024 se celebrarán elecciones presidenciales en México. Entramos en el último año del “reinado” de don Andrés Manuel López Obrador.

A mi me cae bien ese hombre de carácter típicamente cántabro, propio de los genes de don Andrés. Como persona que cae simpático, me agrada y me divierte.  Desde el punto de vista astrológico también que resulta interesante

Obrador es Escorpio Ascendente Virgo, exactamente igual que es México, Escorpio hasta la médula, sus ceremonias religiosas originales necesitaban sacrificar a una persona. Eso ocurría cientos de años atrás, y Virgo cuando se afrancesaron y se volvieron más serviles y menos sanguinolentos. -Y que nadie se moleste, que a los españoles nos dicen de todo y tenemos que aguantar, y no es mi intención fastidiar.

Aquí el asunto es que don Manuel es Escorpio Virgo y México también es Escorpio Virgo. Por eso don Manuel le ha venido como anillo al dedo al país.

-No voy a dar datos `porque no soy “la tucana gallega comunista”, que es muy, muy pero que muy lista.

Para saber el estado de salud de una persona lo primero que se hace en medirle la tensión y tomarle la temperatura.

Durante el “reinado” de don Manuel, se han disminuido las tensiones, no se ve personal enfebrecido por las calles como en años anteriores. México no tiene fiebre.  Tendrá otras cosas, seguro que sí, pero para cómo está el mundo, México está en calma. 

Y la mejor manera de tomarle la temperatura a un país latinoamericano, es observar la valoración de su moneda respecto al dólar USA. Y en los países donde gobiernan los anticapitalistas o llámale como quieras, «peronistas» en Argentina, el dólar está por las nubes. Y no es que el dólar sea caro sino que la moneda local pierde su valor y se llega a la miseria general, menos para los gobernantes y sus “colegas”, que ellos siempre tienen dinero disponible.

En México no ocurre eso, sino todo lo contrario, ahora el peso mexicano se ha revalorizado respecto al dólar y tiene más valor que en muchos años, y eso significa que el  “capitalismo” mexicano sigue vivo y sano.

Y también demuestra que don Manuel, no es anticapitalista, sino que es listo, muy listo, parece tonto pero no. Los cántabros son así, se hacen los bobos y te la meten doblada…..la estocada, no piensen otra cosa.

Creo que don Manuel ha hecho una labor excelente para el día que deje el sillón.  Lo mejor que le puede pasar a un país o a un continente es que haya unidad entre sus gentes.

Para mí que soy extranjero, pero conozco bastante México, lo que ha ocurrido o va a ocurrir gracias a don Manuel es un auténtico milagro, está logrando lo que no se veía desde el virreinato de Nueva España.  Lo que ha conseguido era inimaginable hace unos años. Ha logrado unir al PAN, con el PRI y el PDR.  Para los que no sepan que es eso, es como si en España se uniera el PP, el PSOE e Izquierda Unida.  Lo nunca visto, un milagro de don Manuel.

La gran coalición de los tres partidos políticos más importante de la historia de México, todos unidos contra Morena; la hija política de don Manuel.

Vamos a viajar un poco en el tiempo y nos vamos a asomar al día 2 de junio de 2024 que es cuando se celebrarán las elecciones presidenciales en México y don Manuel se irá tomar viento sin aspavientos, de modo natural.

Mira tú qué curioso, en el reloj del cielo del ciclo del Katún, donde todo se mueve un grado cada 20 días, y su influencia se nota a los largo de casi tres meses, siempre con un evento principal, el atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno, que reflejan muy bien a la unión o a la coalición antedicha, llega hasta el lugar de la Luna que está en la Casa X, el escenario donde todo se hace público y notorio, formando cuadratura con el Sol y Mercurio, que en este tiempo representa a don Manuel y los “chicos” que ha ido comprando con su dádivas, y que mucho de ellos no irán a votar. 

La influencia de la cuadratura contrarresta, no hace falta que diga más. La Luna significa siempre cambios y también representa a una mujer……….la primera presidenta de México de la historia. 

¿Qué crees que no?  Espérate tú y ya verás.  De todo esto queda mucho que hablar.  Dime que candidata crees tú que va a ganar. -Anda mójate un poquito y ayúdame a pronosticar.  La unión hace la fuerza, aquí también.

Deja una respuesta