Hace muchos años pensaba que cuando llegará a la edad que tengo, podría irme a vivir a Argentina y acabar mis días felizmente en el paraíso del sur. 

–Iluso, siempre he sido un iluso, estaba convencido de que Argentina era el mejor país del mundo para irse a vivir.

-Me sigue gustando Argentina a pesar de su ruina. Ya no podré ir, pero añoro un país que imaginé y que nunca existió. Y me fijo, y me informo y miro al cielo de Argentina por pura rutina.

Recuerdo la última vez que estuve en Bs As, ahora CABA, en diciembre de 2019, pensando erróneamente que a los argentinos no se les ocurriría votar al peronismo-

-Error que me han echado en cara una y mil veces, mientras que a Elon Musk, que ha despilfarrado miles de millones de dólares en un cohete gigante “falluto”, nadie le echa en cara nada.

– El caso es que en diciembre del 2019, andaba paseando por la calle peatonal del centro de Buenos Aires, donde había decenas de cambistas y pude cambiar euros a unos 20 pesos por euro. Pensé que era una pena lo que se había desvalorizado el peso en pocos años.

Ahora, de golpe, a finales de abril de 2023, el peso argentino se ha devaluado hasta lo que nadie hubiera podido imaginar entonces. Me ha llamado la atención y me ha causado desagradable sorpresa, tengo muchas amistades en ese país  y me preocupa su bienestar, por eso escribo.

Los últimos debates de los tertulianos argentinos giran sobre la dolarización. En el fondo hablan del dinero de los argentinos, del futuro del dinero en Argentina. ¿Qué va a pasar con el dinero en Argentina? –Esa es la incógnita y el debate en estos momentos finales de abril 2023,

Digo, bueno, vale, me salgo de este presente y me voy a un futuro cercano a ver que se ve.  -Esa es la virtud de la astrología, que usa el cielo como se usan los relojes, para viajar en el tiempo. Hay quienes se entretienen mirando a los relojes parados, detenidos, nada que objetar, los relojes del cielo son bonitos relojes.

Para viajar al futuro y observar asuntos relacionados con la economía, se usa el reloj del cielo que se forma cuando el Sol entra en el primer grado y minuto del signo de Libra, que es cuando da inicio la primavera en Argentina.

Los relojes de campanario tocan campanadas cuando llega la hora. Mientras que los relojes astrológicos “tocan astrodinas” cuando llegan las horas.

Cual pájaro que vuela buscando una rama del árbol donde posarse, volamos con este reloj mágico hasta el 5 de mayo de 2023, donde suenan muchas astrodinas.  –Vamos a ver qué pasa en Argentina.

En la primera semana del mes de mayo, en el reloj de 0 de Libra, “suenan” 60 astrodinas en Argentina. Un reloj que trata sobre el dinero y la economía.

Veamos el asunto con ojos de astrólogo.  El atacir del Sol y de Mercurio que vienen de la Casa V, el escenario de los ahorros y del Parlamento del país, llegan hasta el Ascendente. –Conviene recordar que los atacires tienen una sola regla de interpretación que dice: “Los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente.” 

Al mismo tiempo el atacir del Mediocielo, que es como un escaparate ambulante y se acompaña de Saturno, el planeta de las rebajas y los bloqueos, llegan hasta el Sol y Mercurio que están en la Casa V.  –Imagínate que el Sol es un limón y le apretamos con un adoquín, ¿Qué saldría?

-Conejos, van a salir conejos de muchos colores, todos los conejos que pueda imaginar. 60 astrodinas son una camada de conejos de muchos colores.

-No se te habrá ocurrido pensar que puedo saber con exactitud lo que va a ocurrir. Si fuera así sería más famoso que Parravicini y estaría contratado ganando millones como un loco.  Pero que va, ni sé lo que va a pasar, ni nadie me va a contratar, solo voy a opinar.

Puedo imaginar y opinar, eso sí. La imaginación es libre y la especulación también.

Me imagino un tumulto en el Parlamento, los Fernández protagonizando el acto, la Piscis por un lado y el Aries por otro. No sé que van a hacer pero van a da la nota.

Me imagino otro tumulto en la puerta de los Bancos, como cuando el “corralito”, todo el mundo a ver cuantos dólares sacan.  -No sé, la verdad, para que voy a engañar, ahora bien, algo importante va a pasar. Después de esos días de mayo, ya nunca más serán igual las cosas en la economía de Argentina. Fíjate tú si es gordo lo que va pasar.  Ahora a esperar.  Y si no te resulta claro este mensaje, léete a Parravicini, o pregúntale al astrólogo argentino que sabe cuando van a marcar un gol, compara y luego me dices.

Deja una respuesta