Están revoloteando las moscas en mi estudio, son las primeras moscas del año, vuelan como asustadas, alteradas, me da la sensación de que perciben la llegada de una tormenta de verano. Aunque estemos en primavera, ahora el tiempo se ha desordenado a causa del “cambio climático”.

El plato de la comida del gato se ha llenado de hormigas, se ve que también las hormigas notan la llegada de las tormentas adelantadas del verano y están haciendo acopio de víveres.  

Al igual que las moscas y las hormigas noto a los humanos agitados, haciendo acopio, como si intuyeran una crisis próxima.

Oiga mi Lord, y usted cree que vamos hacia una crisis.

-Claro que sí, sin parar, una crisis detrás de otra.  La primera crisis, que se asocia con aprietos o dificultades puede saltarnos en modo “susto económico”, alteración en el normal funcionamiento de la economía, con variaciones que provoquen inquietud, eso sí que se ve venir en este mes de mayo.

Tengo la impresión de que puede ocurrir algo parecido a lo del virus pasado y la pandemia resultante, pero más suave. No hay que olvidar que la pandemia fue originada por un virus que vino de China, y no es por eso los chinos sean malas personas ni mucho menos, el virus vino de la China. No es la primera vez que vienen virus de la China.

Si entro en tu habitación y te quito todo lo que ha sido fabricado en la China, te vacío media habitación…..o más.  Si vienen virus y vienen bienes de consumo de todo tipo, también puede venir una crisis económica, entendiendo como crisis un cambio de un estado a otro, con sus inquietudes y alteraciones.

Los asuntos de la economía se observan usando el reloj del ciclo anual del 0 Libra. He calculado la carta del cielo del 0 Libra 2022-23 tomando como foco central a Pekín, y a continuación lo he puesto en hora para los días de mayo en los que se puede activar una crisis económica.

He puesto el reloj en hora y me ha cansado de contar astrodinas.

Esto es como mirar el cielo nublado de Pekín, con negros nubarrones que truenan con sus relámpagos antes de caer la lluvia. Lo que diga que puede pasar es pura especulación, imaginación.

Pienso que los chinos se han pasado tres pueblos imprimiendo billetes de yuanes, y no saben dónde meterlos.  Quieren colocar billetes en todos los países donde comercian, pretenden sustituir al dólar como moneda de ahorro o de reserva. Cosa que no me parece ni bien ni mal. Me siento liberal y la competencia es libre. No digo que lo del yuan sea un timo o un cuento chino, aunque muchos lo piensen.

No sé lo que va a ocurrir, pero pienso que se va a notar y mucho, y que los Bancos van a temblar del susto. Esta primera semana de mayo puede ser muy interesante. Iremos viendo.

Deja una respuesta