Muchas de las noticias importantes de estos primeros meses de 2023 tratan sobre la quiebra de Bancos en USA y también en Europa, el primero fue el Silicon Valery, el día 14 de febrero, San Valentín, luego le siguió el Signature Bank, centrado en las criptomonedas. Después, el 20 de marzo, Credit Suisse en el corazón de Europa, a finales de Abril el First Republic Bank. Y se percibe un temor a que pueda continuar la quiebra de Bancos.

Digo bueno bien, vamos a analizar la carta del cielo del 0 de Libra, que es el reloj celeste donde se refleja todo lo que sucede sobre los asuntos relacionados con la economía, las finanzas y los Bancos, y de ese modo analizar qué es lo que hay de particular en este año

Previamente conviene saber que los Bancos están relacionados con el signo de Tauro, el Sol, en las cartas del 0 de Libra representa a los banqueros,  Venus al dinero, la Casa V a los ahorros, las inversiones y la Bolsa de valores.

Con estos mimbres ya podemos elaborar la “canasta” de cielo del 0 De Libra. La voy a calcular para New York porque allí está el corazón central de la Bolsa, el termómetro que mide la salud de todas las empresas USA incluyendo la de los Bancos. Cuando un Banco entra en crisis lo primero que se nota es que baja el precio de sus acciones.

En la carta del cielo del 0 Libra de New York, el Ascendente está en el signo de Tauro, y eso es algo que refleja el especial protagonismo de los Bancos.

El regente de Tauro es el planeta Venus, que es el planeta del dinero. Venus se encuentra en la Casa V, el escenario de los ahorros, las inversiones y la Bolsa de valores, formando una conjunción partil con el Parte arábigo del Infortunio. Eso es algo que no puede ocurrir en ninguna otra capital de mundo. El Parte arábigo del Infortunio junto a Venus en la Casa V, es exclusivo de Nueva York.  Ocurre que la influencia que se ejerce desde esa capital, afecta también a los países occidentales y los que se manejan con el dólar-

Para acabar de complicar las cosas, el planeta Neptuno forma oposición con Venus, y eso es Configuración Universal.  Neptuno infla, hincha, eleva como los globos, en este caso lo que eleva es el precio del dinero y suben los tipos de interés, tal y como lo estamos viendo en este tiempo.

A pocos grados del Venus y el Infortunio está el Sol, que representa a los banqueros y Mercurio a “los chicos listos de la Bolsa”, que ellos siempre ganan, suban o bajen los valores, son los amos de la comisión, de la sisa y del escamoteo del dinero. Júpiter y Neptuno les forman oposición, por eso no se aclaran no con lejía.

El caso es que en la carta de cielo del 0 Libra hay un guión que refleja lo que está sucediendo y sucederá, con la economía, los Bancos y el dinero, porque al reloj del año del 0 Libra, aún le quedan muchos meses, y la cuadratura siniestra está aún por llegar.

La última semana del mes de junio, llegan las “cuadraturas siniestras” que es cuando se pueden notar los mayores inconvenientes y las dificultades para con los Bancos y el dinero.

Lo que tiene de malo este año es que las cuadratura de Venus y del Infortunio, junto con el Sol y Mercurio, actúan desde la Casa II, el teatro de los Bancos.  Lo peor que podría ocurrir es que los clientes que tienen dinero depositado en algunos Bancos, se les ocurra ir a recuperar su dinero. Eso sería un caos y se podría entrar en pánico. Los Bancos apenas tienen el 10% del dinero depositado, lo demás lo tienen entregado como préstamos o hipotecas. Tienen el dinero en números contables, el dinero no existe, no lo tienen en efectivo, ni de lejos.

Entre que cada día hay más dificultades para extraer denero en efectivo del Banco y mayor control por parte de las entidades del Estado y municipales, y te pueden embargar el dinero de la cuenta en cualquier momento que les venga bien, muchas personas estan retirando dinero en efectivo.  Eso es lo que ha ocurrido en todas las quiebras de Bancos. Si esa tendencia sigue, podrían suceder muchas mas quiebras de Bancos.  -Esperemos que no, pero la cosa pinta mal.  Los Bancos no tienen el dinero guardado en una caja. Nunca lo tuvieron.

Deja una respuesta