Todos los meses calculo la carta del cielo de la Lunación del mes, tal y como recomienda Ptolomeo, si quieres saber sobre la influencia del cielo en un lugar durante ese mes. Y donde se encuentren “angulares” el Sol y la Luna o cualquier otro planeta, en esos lugares será más importante y notable la influencia de la lunación. Esa es la regla.

En primer lugar calculo la carta del cielo de la lunación y seguidamente calculo los lugares del mundo donde la lunación se localice en alguno de los cuatro ángulos del cielo. Para tal menester uso la técnica de astrocartografía angular que dispone el programa Kepler. De ese modo, en un santiamén, obtengo la información precisa.

Me llama la atención que esté señalada la Ciudad Autónoma de Buenos Aries. Así que he procedido a calcular la carta del cielo de la lunación de mayo junio para Buenos Aires.

En la carta del cielo de la lunación mayo junio 2023, se observa que el Sol y la Luna son “angulares” a menos de un grado del Mediocielo. La conjunción del Sol y la Luna ocurre en el grado 28:25 de Tauro y el Mediocielo de CABA está en el grado 29:17 de Tauro.

He sentido curiosidad por saber si estaba igual en Montevideo, que está muy cerca de Buenos Aires, y he visto que no, en Montevideo la conjunción está en el mismo grado 28:25 de Tauro, pero el Mediocielo de la capital de Uruguay está en el grado 1:32 de Géminis, fuera de orbe, a casi 3 grados de separación y por ello no es “angular”.

-Tan cerca y tan lejos, astrológicamente hablando.  Todo parece indicar que Buenos Aires, y por extensión Argentina, va a tener un protagonismo especial es estos días de mayo y junio de 2023.

¿Qué va a ocurrir en Argentina? -Habría que preguntarle a ese que sabe a qué hora meten los goles a ver qué dice.

-No se sabe nada, se puede especular eso sí, siempre lo digo. De momento se puede pensar que Buenos Aires va a tener un protagonismo especial y que lo que allí ocurra en este mes lunar va tener mucha repercusión mediática. Eso se puede dar por seguro.

Oiga my Lord ¿Y de qué tema van a hablar los medios de comunicación.

-Fácil, el mensaje del cielo sobre el tema protagonista del mes está muy bien escrito en ese cielo.  El Sol y la Luna están en el signo de Tauro en el grado 28:25, y justo a su lado, a menos de dos grados, en el 26:29 está la famosa estrella Algol.  Ese es el dato técnico.

El signo de Tauro está regido por el planeta Venus, el planeta del dinero, de los billetes verdes, del dólar, y Tauro son los Bancos. Eso significa que el tema de mayor interés que se va a escenificar en Argentina tiene que ver con el dinero.  –Ya sé que para saber eso no hace falta ser astrólogo, todo el mundo lo sabe.

-Bueno, ¿Qué quieres? El cielo de la Lunación es un espejo que refleja lo que ocurre en los diferentes lugares de la Tierra, y en Argentina refleja eso del dinero.

-Ahora bien, si tú quieres saber al detalle de que es lo que va ocurrir, eso ya nos lo irán contando los medios de comunicación.

Ya casi tengo que detenerme de escribir porque estoy seguro que la señora que se cansa de leer va con la lengua fuera.

Solo recordar en que la influencia de Algol se puede notar como un “corte de cabeza”, y si estamos hablando de dinero, un corte o un recorte del dinero. -No creo que en Argentina sea necesario devaluar el peso, porque el peso se devalúa solo. Unas medidas económicas que corten por lo sano la sangría de peso argentino. -Eso estaría muy bien, pero solo son buenas intenciones.

Estaremos atentos, porque además esta lunación carga consigo con la entrada de Júpiter en Tauro y puede ser la llegada de nuevos dólares a sacos.  -Gane o no gane Milei, que no creo que gane, lo del billete verde puede tener un enorme protagonismo en Argentina.  -Pienso que lo del Yuan es una pavada. ¿Tendrías el valor de comprar yuanes para guardarlos ahorrados?

Pues eso, el dólar si, los yuanes no, mira tú que caprichosos son los argentinos.

Me estoy imaginando una avalancha de compradores de dólar ahora que están baratos. Solo lo imagino, no es un pronóstico.

Deja una respuesta