El día 20 de mayo de 2023 el planeta Marte entra en el signo de Leo. –Eso es algo que ocurre una vez cada 756 días aproximadamente y no siempre que entra Marte en el signo de Leo hay señales para inquietarse, ni nada que temer en especial. En esta ocasión si, al entrar Marte en el signo de Leo, se forma una oposición partil con el planeta Plutón y eso es algo extraordinario.

He calculado el grafico de astrocartografía angular para ver en cuál lugar del mundo, de la carta del cielo del momento en que entra Marte en Leo formando oposición con Plutón, es angular, es decir el lugar donde Marte y Plutón ocupen los ángulos del cielo.

Observo la línea vertical que señala los lugares del mundo donde Marte y Plutón son angulares, y el lugar que más me llama la atención es Roma, donde la configuración de Marte entrando en Leo y formando oposición con Plutón es angular.

Esta es la carta del cielo de la entrada del planeta Marte en el signo de Leo, donde salta a la vista la oposición partil, a menos de un grado, con el planeta Plutón. Ambos planetas angulares; Marte en el Mediocielo, el escaparate donde todo se hace público y notorio, y Plutón en la cúspide la Casa IV, el escenario de todo lo que ocurre en la capital, en esta ocasión en Roma……..o en el Vaticano.

Digo ¡Oh¡ qué casualidad. –Pero claro, en la mente trastornada de un astrólogo nada es casualidad. – Marte al entrar en Leo, queda bajo las órdenes del Sol, a lo que el Sol mande, lo que el Sol diga. El Sol está en la Casa VIII el escenario de los Camposantos. El Sol es el personaje más importante de Roma, el jefe del lugar.

Siempre lo digo, esto de las configuraciones astrológicas son como las madrigueras de conejos, que no hay un solo conejo y ni una sola puerta. Sabes que hay conejos pero no sabes por dónde van a salir.  El conejo mayor, con perdón, el jefe de Roma, todo el mundo sabe quién es.  Ya tenemos identificado al personaje protagonista de este cielo.

Otra cosa es saber por dónde va salir, en qué modo se va a notar su protagonismo. Podemos verlo en modo positivo y pensar que Bergoglio, no sabemos cómo, va ser protagonista en la guerra de Ucrania y va a colaborar para que se detenga la guerra.  Esto no es pronóstico, son buenos propósitos. Lo que es pronóstico, no lo digo porque no me gusta ser agorero, ni predecir escenas de Camposantos.  No me gusta nada el pronóstico.

Digo, bueno, venga, vale, me voy a viajar por el tiempo para buscar la última vez que entró el planeta Marte en el signo de Leo formando oposición con Plutón.

Y allá que me voy. Doscientos treinta y tres años para ir y otros tantos para regresar. Me he cansado un poco. Supongo que la señora que se cansa de leer estará extenuada, la comprendo.

Voy a repetir la técnica y voy a calcular la carta del cielo de entrada de Marte en Leo formando oposición con Plutón, algo que ocurrió en 1780. Y vamos a ver en primer lugar el mapa de astrocartografía angular, de ese modo podremos localizar los lugares del mundo donde la oposición de Marte y Plutón eran angulares.

Ves que fácil. Ahora podemos saber en qué lugares del mundo Marte y Plutón son angulares en el eje del Mediocielo. Y lo primero que se observa que es Marte es angular y cenital en México.

Bueno, ahora solo nos falta saber que ocurrió de importante es ese año en México. Para ello hago uso de la Inteligencia Artificial de Internet y pregunto. –Alexa: ¿Qué ocurrió de importante en México en el año 1780?

-Y Alexa me contesta, con esa voz impersonal y metálica que la caracteriza y me dice: -“Lo más importante que ocurrió en México en el año 1780 es que fue azotada por una epidemia de peste bubónica, cuyo foco estaba en la ciudad de Apango, en el estado de Guerrero, cabecera del Municipio de Mártir de Culiapan, ubicada en la región centro.”

Y Alexa no dice nada más. En esa ocasión, al calcular la carta del cielo para Apango, Plutón salió en modo virus, que es una de las formas en las que puede dejarse notar la influencia de Plutón.  No creo que ahora en 2023 ocurra lo mismo. Nunca salen los conejos por la misma puerta. Y además cada asunto tiene su tiempo de escenificación.

Al colocar la carta del cielo de la entrada de Marte en Leo, en modo astrodinas con dial cronográfico, se hace más fácil la lectura.  Esto es como lanzar un “dron” que vuela por el tiempo y permite saber cuando sucederán las cosas importantes. Puedes verlo como un “cachirulo” experimental, de manera parecida a los cohetes de Elon Musk, pero en barato y sin estropicios.

Aquí se observa que de momento, en este mes de junio 2023 el atacir del Ascendente está pasando por la Parte de Fortuna, eso significa que el atacir del Sol está llegando a la Luna, en el escenario de los Camposantos. Ya veremos cómo se escenifica eso.

Agotada, agotada a más no poder estará la señora que se cansa de leer. Y lo comprendo, esto no tiene fin y hay que saber parar.

Deja una respuesta