Las estrella doble “nu” de Sagitario se encuentra a 0 grados y 6 minutos por encima de la eclíptica, por ello todos los años es eclipsada con el paso aparente del Sol, y también puede formar conjunciones verdaderas con la Luna y el resto de los planetas. En la actualidad se localiza en el grado de la eclíptica 12:48 de Capricornio.

Ain al Rami es la Nu de Sagitario, se trata de dos estrellas que están muy juntas una a la otra cuyo nombre quiere decir el ojo del arquero.  Se considera que son las primeras dos estrellas dobles conocidas desde la antigüedad. Ptolomeo ya las nombra en el Almagesto como nebulosa doble. Y en el libro del Saber la tienen muy bien catalogada.

“La cardena y doblada, la que es en el oio dell arquero: es en Capricornio II g. y XXVIII. m. la ladeza es 0 g.r. y VLV m. nublada. Et la su nat. Es de Jupiter y de Mars. Y es templada en seqdad y umidat y tira escuentra calentura.”

-No deja de sorprenderme cuando nombran el color de las estrellas, no lo comprendo, se queda fuera de mi mente. Dicen que estas estrellas son de color cárdeno, es decir amoratadas, y no entiendo cómo eran capaces de conocer hasta su color, me sorprende que puedan saber el color de las estrellas desde hace miles de años.

Dos estrellas de color morado que tienen una naturaleza semejante a la combinación de Júpiter y Marte; azul de Júpiter y rojo de Marte, dan el color amoratado, o cárdeno como dicen en el Libro del Saber.

La influencia astrológica de la combinación de Júpiter con Marte, propia de esta estrella doble Nu de Sagitario, hace que su influencia selectiva eleve solo a las personas cuyo impulso vocacional las lleva a viajar, a expandir su trabajo, en quienes se nota el tener que moverse, y viajar.

Se puede decir que esta estrella “eleva” a quienes trabajan mucho y viajan mucho, a quienes se mueven con cierto riesgo. Siempre el componente Marte está presente; transportistas, conductores, chóferes, aviadores, pilotos o personas que siempre están en movimiento. La estrella puede encontrar muchas salidas para escenificarse, pero siempre en formato acción, riesgo o viajes.

Un caso muy exagerado, pero perfecto, para observar la naturaleza de esta estrella doble, es el de Michael Shumacher, uno de los pilotos de competición más conocidos del planeta que llegó a ser capeón mundial de automovilismo.

Michael Schumacher tiene el Sol en el grado 12:58 de Capricornio y las estrellas Ain al Rami están en el mismo grado, a pocos minutos del Sol, de tal manera que la estrella está eclipsada por el Sol del campeón automovilístico formando una conjunción perfecta.

Movimiento, velocidad, riesgo y atracción social que incrementa la influencia de estas estrellas cárdenas.

Deja una respuesta