Las estrellas elevan socialmente a las personas que tienen algo sobresaliente, algo que merezca la pena ser elevado o mostrado al mundo. Esa es la función de la estrellas, elevar a quien tiene algo que destaque sobre los demás.

Cada estrella tiene su naturaleza particular y son muy selectivas a la hora de aupar, elevar o glorificar a una persona, no elevan a cualquiera. De alguna manera son como la lluvia, que solo “moja” a quienes se exponen al cielo abierto, a quienes cantan bajo la lluvia. No eleva, ni aupa socialmente a quienes llevan una vida discreta o se quedan resguardados de la ·”lluvia” en su casa esperando a que les caiga la breva. Seleccionan, prefieren o escogen solo a las personas que destacan en su medio social.

La estrella Dorsum, la theta de la constelación de Capricornio es una de las pocas estrellas de la eclíptica que tienen una gran poder de elevación. Esta a medio grado del camino del Sol y, debido a precesión de los equinoccios, se ubica en el grado 14:10 del signo de Acuario y su naturaleza, según se detalla en el Libro del Saber de Astrología de Alfonso X el Sabio, es semejante a la influencia de Saturno, Marte y Venus, por ello elige para subirlas al podium a las personas que destacan por su capacidad emprendedora, su perseverancia, su iniciativa, capacidad de trabajo y su arte, todo junto.

Cuando la estrella se alinea con la Luna, entonces eleva a las personas, que reúnan las cualidades citadas, en tanto en cuanto sea la mujer de un personaje famoso o pertenezca a una familia importante.  A los demás no les hace ningún caso. Y es que las estrellas son muy selectivas y no elevan a cualquiera. Un caso muy esclarecedor que nos puede servir de ejemplo es el de Melanie Griffith.

Melanie Griffith tiene a la Luna en el grado 12:57 de Acuario, y la estrella Dorsum estaba en el grado 13:15, a menos de medio grado de la Luna, una Luna llena que está formando oposición con el Sol que lo tiene el el grado 17:14 de Leo, a menos de un grado del Sol de Antonio Banderas, quien fuera su marido y junto a él se aupó socialmente mucho. más que cuando era soltera.

Deja una respuesta