No son muchas las estrellas que están ubicadas en la eclíptica, el camino del Sol, una de esas pocas estrellas es Hydor, la estrella lambda de la constelación de Acuario. Su nombre proviene del griego y significa “agua” porque está justo en el chorro del agua que sale del cántaro, sobre la rodilla derecha de la imagen del aguador, el hombre que sostiene la vasija.

Se trata de una estrella supergigante roja variable irregular que cambia la luz que emite a causa de otro cuerpo estelar que la eclipsa en modo irregular. Una veces tiene un brillo aparente de 3.70 y otras veces brilla menos y apenas llega a 3.80.  Esas variaciones de emisión de luz tienen su importancia en su influencia astrológica:

En el libro del Saber de Alonso X la nombran en la constelación de Acuario en duodécimo lugar.

“La que es en la coxa diestra que es en acuario XXV grados et XLVIII menudos la ladeza es 0 grado.et.I menudos. Et es de la IIII grandeza, et la su natura es de Mercurio et es fría et seca et a las veces umida”

Esta es una de las pocas estrellas que le otorgan una naturaleza semejante a la del planeta Mercurio, y dejan notar su naturaleza cambiante cuando dicen que unas veces es fría y seca y al mismo tiempo húmeda. 

Por ser una estrella del tipo M, semejante a Antares o Beltegeuse, se trata de una estrella con alto poder elevación, con el guion de terminar, acabar , finalizar con algo caduco. -En la actualidad se localiza en el grado 11:43 de Piscis en una latitud eclíptica de 0:23sur, por ello todos los años es eclipsada por el Sol y puede serlo por la Luna y los demás planetas.

Esta estrella es muy selectiva a la hora de elevar a cualquier persona, la estrella eleva y sitúa, a quien agarra por el Sol, en las posiciones sociales más elevadas que se pueden lograr en su medio, en su mundo. Elige a quienes destacan por su inteligencia, sus ambiciones de lograr el poder en su mundo profesional, social o político, y su capacidad para destruir o trasformar profundamente lo caducado o agotado en su mundo.  Un caso muy extremado, pero tremendamente útil como ejemplo es el de Mikahil Gorbachev, el presidente ruso que tuvo el valor de acabar con el comunismo en Rusia.

Mikhail Gorbachev tenía el Sol en el grado 10:37 de Piscis, y la estrella Hydor, estaba en el grado 10:50 de Piscis, a menos de medio grado, lo que significa que la estrella estaba eclipsada por el Sol. Y este hombre fue jefe de Estado de la Unión Soviética y recibió el Premio Nobel de la Paz. Más alto, socialmente hablando, no se puede llegar.

Deja una respuesta