En la constelación de Piscis hay 38 estrellas, así los describen  en el Libro de las estrellas, de Alfonso X el Sabio donde la conocen como la última constelación de los doce signos zodiacales y dicen que tiene dos nombres en árabe; “clizen rehmeh quetyyn” pero usan el nombre de “alhot” y cuentan 34 estrellas dentro de la figura de los peces y cuatro fuera del dibujo.

La antigua figura de Piscis está dibujada como si fuesen dos peces atados por las colas con una cinta, y hacen un lazo al final de la cinta formando un ángulo agudo donde se juntan la líneas.  Uno de estos peces está en el norte y el otro en sur y en la línea que une la cola del pez del norte con el que está en el sur hay una redondez a manera de medio círculo.

En el libro del Saber de Alfonso X, viene descrita en la primera parte de la constelación de Piscis como la primera estrella está en la boca del pez delantero, y es de naturaleza de Júpiter y Mercurio, caliente y húmeda. Y la conocían con el nombre de “Fum al Samaka” que significa la boca del pez.

-La primera estrella de las dos que están en la boca del pez delantero la llamaban “alhot genubi” y también “Fum al Samakah” que quiere decir “la boca del pez meridional”.

Se trata de una estrella clase B5 de color azulada, de las que reciben el nombre de estrellas de helio. Su naturaleza es semejante a la combinación de Júpiter y Mercurio al que se añade la originalidad propia de Urano que siempre está presente en la naturaleza de cualquier estrella y que significa que a la persona, que tiene algo destacable para decir, como ocurre con los escritores, si está alineada con la Luna o el Mediocielo u otro punto importante de la carta de nacimiento, les lleva a alcanzar renombre social y a vivir experiencias geniales u originales que nadie hubiera podido imaginar en otros tiempos, ni amigos, ni parientes ni nadie que lo conociera en plena juventud.

La estrella beta de Piscis se puede considerar una «buena estrella». Es como un oasis en el vacío del cielo, una estrella que cuando se sitúa en un lugar adecuado tira de la persona hacia arriba, social o profesionalmente, sacándole lo que tiene de «diva», de admirable, lo mejor o más notable de su personalidad social, ayudándole a mostrar lo mejor que tiene. En la actualidad está localizada en el grado 28:54 de Piscis y su magnitud es de 4.45, puede ser observada a simple vista.

Como ejemplo, siempre un poco exagerado, de la influencia de esta estrella podemos pensar en Simone de Beauvoire o en Hermann Hesse,  dos escritores admirados y admirables, con un renombre enorme y gran elevación social y los dos tienen a la Luna formando conjunción con la estrella de la “boca del pez”. La estrella ha actuado como un altavoz o un megáfono para expandir sus ideas. Esa es la influencia de la estrella “Fumal al Samakah” de naturaleza de Júpiter con Mercurio.

 La estrella que amplía la expresión de las ideas, amplifica la palabra de quien tenga cosas que decir.

Deja una respuesta