De todos los relojes “sociológicos” que se usan en astrología en todas las culturas desde tiempos antiguos, el más importante es el que se forma con el ciclo de Júpiter y Saturno, al que los mayas conocían con el nombre del Katun.

Voy a poner en hora el reloj del katún, poniendo el foco en Madrid, para el día 23 de julio de 2023 que es cuando se celebran elecciones generales en España, a ver “qué hora” es en el reloj del katún.

En el reloj del katún todo se mueve a una velocidad de un grado cada veinte días, y el orbe de influencia es de dos grados, lo que significa que los asuntos que se relacionan con las “horas” del katún, se dejan notar 40 días antes y después de la “hora exacta”, siempre con un evento central.

Podemos imaginar al “campanario” de una carta del cielo social, como es el katún, como el Mediocielo o la cúspide de la Casa X, el balcón por el que se asoma el gobernante para que lo aclamen y donde se hace pública y notoria la influencia del atacir de cualquier planeta.

En el reloj del katún calculado para Madrid, el día 23 de Julio, que es cuando se celebran elecciones Generales en España, el atacir del planeta Urano, que se comporta como la mano del viejo fraile de la biblioteca de la Abadia, cuya función se limitaba a vigilar los relojes de arena de los frailes escribanos, y cuando observaba que un reloj ha llegado a su final, le daba la vuelta para que vuelva a contar el tiempo. 

Urano es un giro de 180º, una revolución o una evolución, según lo mires. Urano es como los Acuario, digas lo que digas ellos te agarran el relato y le dan la vuelta, no lo pueden remediar, les sale del alma.

Urano viene de la Casa VIII el escenario de las muertes en el más amplio sentido de la palabra; defunciones o expiraciones.  Todo lo que llegue a su final, lo que expira, sale a escena en la Casa VIII.

-……y a la señora que se cansa de leer, ya la veo nerviosa esperando el final. -A mi ocurre igual con esos horribles videos que salen por facebook, que te dicen que te van a decir una cosa y se pasan media hora diciéndote que lo van a decir y nunca aguanto para que me lo digan.

-A lo que íbamos. El atacir de Urano, que ya sabemos cómo se las gasta, viene de la Casa VIII, que también sabemos lo que arrastra. ¿Qué crees tú que puede reflejar su llegada al Mediocielo de Madrid?

Viene un cambio sorprendente, insospechado hace unas pocas semanas atrás. Un cambio extraordinario, algo que no ocurre todos los meses ni todos los años.  Esto solo puede ocurrir una vez cada 20 años, fíjate tú si es importante este atacir de Urano, la mano que le pega la vuelta a la tortilla.

-Ya noto el cosquilleo de alegría que tienen muchos de mis lectores que irán a votar para que llegue el cambio. Y también noto un poquito nerviosos a los votaron a la izquierda de la izquierda, que al final del camino, allí estaba el Partido Comunista de toda la vida, encarnado en una señora gallega teñida de rubio que alababa a Chávez y su socialismo.  -No te pierdas que esta señora gallega, como Franco, es mucho más dura que las ultrafeministas de “ellas pueden”  a las que se las va a comer con papas, junto al “tullidito sabio”.  Eso es lo que vamos a ver. Los que son de fuera de España no lo podrán, entender. Disculpas

Deja una respuesta