Hace días que no publico nada y son muchas las personas que me han escrito porque echaban de menos mis artículos, cosa que agradezco porque me sube la autoestima. -Que te echen de menos es una de las pocas cosas buenas que te pueden ocurrir.

No he escrito nada porque estoy trabajando con la traducción y puesta al día de las estrellas que vienen en el Libro del Saber de Astrología, escrito en el Siglo XIII por los “científicos” de la Escuela de Traductores de Toledo, auspiciados por el rey Alfonso X el Sabio.  Es un texto con imágenes donde se detallan, entre otras cosas las estrellas de las constelaciones zodiacales.  Cada signo con sus estrellas. 

Ayer terminé de trasladar y poner al día las estrellas de la constelación de Acuario, en total 45 estrellas, entre las que incluye a Fomalhaut, la alfa del Pez Austral.

He usado el programa Stellarium, que me ha sido de una extraordinaria utilidad. Aún así no te puedes imaginar lo que cuesta encontrar cada estrella. Por un lado los  dibujos modernos de las constelaciones son muy deficientes y no se corresponden con las imágenes originales.  Técnicamente son perfectos, pero las ilustraciones las haría mucho mejor un colegial avanzado, y eso es una pena muy grande. Fíjate si son brutos que a la imagen de Virgo le han cortado las alas. Así por la cara.

Eso está significando una dificultad muy grande para identificar las estrellas. Lo de Acuario ha sido enloquecedor, dice el texto: La septentrional de las tres primeras q son en retorcimiento del agua q sigue a esta dos”.   Y así un montón de estrellas que no ha sido nada fácil identificar.

Las 45 estrellas de Acuario me han agotado la cabeza. Hoy he llegado por fin a Piscis, donde solo hay 28 estrellas dentro del dibujo y 4 que andan por ahí sueltas. Contando media hora por cada estrella, tengo trabajo para tres dias más-

Estaba con la primera estrella de la Constelación de Piscis

Dibujo orginal de las estrellas de la constelación de Piscis

El dibujo de las imágenes de los peces, como todos las demás, es especular. Hay que darle la vuelta a los dibujos para que se puedan entender. – Parece claro, que siguiendo la tradición caldea, el cielo lo miraban dentro de una especie de pila bautismal pintada de laca negra cubierta de agua para hacer de espejo.  –Eso mismo hacían los mayas con sus espejos de obsidiana y también los aztecas con los espejos de agua que aún se pueden ver en los afloramientos arqueológicos de Teotihuacan.

Esa es la primera dificultad, hay que darle la vuelta a cada imagen o mirarla en un espejo.

Las letras y los números son del siglo XIII.  Con la particularidad de que cada constelación está escrita por una persona diferente. Hay escribanos con buena letra y otros que lo complican un poco, sobre todo con los números que son romamos, y a veces te cuelan un X por un V, y te marean mucho con la cifras como ocurre con la constelación de Piscis.

He pensado que son muchos autores y que posiblemente cada constelación la escribió un traductor del signo zodiacal de la constelación. Se nota mucho la diferencia de letras y de cifras.  El más claro de todos ha sido Capricornio, donde todo está escrito y explicado de manera magistral. Acuario me ha dejado temblando y ahora le he entrado a Piscis, con el susto en el cuerpo.  Así de entrada veo que el escribano que ha escrito Piscis, ha colocado las cifras a su “bola”, y es que los Piscis son así.

La primera estrella de Piscis dice así:

La meridional de las dos q son en su cabeça.

Bueno, eso se entiende muy bien. La estrella meridional de las dos que están en la cabeza del primer pez. 

Abro el programa Stellarium y se localiza fácil.

Se trata de la estrella Gamma Piscis. Que se localiza actualmente en 21º 52´ Piscis. Una latitud eclíptica de  7º 15´. G 3.70.  Es una estrella gigante naranja amarilla. G9.

En el texto de cada estrella viene indicada su naturaleza astrológica para identificar su influencia.  Esta gamma de Piscis tiene una naturaleza de Júpiter y Mercurio. Eso significa que resuena o emite en esa onda.

Para entenderlo, nada mejor que imaginar un diapasón, colocando varios diapasones más en la misma habitación, uno de ellos igual que el vamos a hacer sonar.  Golpeamos el diapasón y los demás diapasones no hacen nada, salvo el que está allá al fondo de la habitación y tiene la misma onda que el que estamos haciendo sonar.

Así funciona la “onda” de las estrellas, que si encuentra un diapason humano de su misma “onda”, lo hace vibrar y lo eleva por encima de los demás.

Y para que la estrella llegue con su onda hasta una persona, se necesita una antena parabólica que la capte y la repita.  No hay mejor antena parabólica receptora y repetidora de la onda de las estrellas que la Luna de cada persona.

Cuando la Luna de una persona se alinea con una estrella, su influencia alcanza al individuo, y si tiene, o está en esa onda, la eleva por su exagerada capacidad mental, en el caso de la estrella gamma de Piscis,

Una persona conocida y poco común, que puede servirnos de ejemplo de la influencia de esta estrella, que combina la naturaleza de Júpiter con la Mercurio y es de tipo G que siempre otorga prestigio social, es el de la científica y premio Nobel Marie Curie. Quien tenía a la Luna alineada con la estrella Gamma de Piscis en la Casa IX, el escenario de las autoridades científicas.

……………..y de momento me he acordado de la señora que se cansa de leer, pero ya es demasiado tarde.

Deja una respuesta