Ya quedan pocos días para que los españoles disfruten de elecciones democráticas. Digo disfruten para no decir padezcan, por la fecha tan inoportuna del año y por el calor que hace, las elecciones serán más un padecimiento que un disfrute.

Si algo está claro es que no hay nada claro, las encuestas millonarias de las empresas dedicadas a tal menester, no se puede decir que estén muy de acuerdo. En realidad nadie sabe seguro quien va a ganar.

Ante tanta incertidumbre he querido añadir un poco más………de incertidumbre.

Se me ha ocurrido calcular la carta del cielo del ciclo de Saturno y Júpiter y poner en hora sus atacires para el día 23 de julio de 2023, a ver qué se ve de interesante.  Y así disfruto haciendo astrología del mismo modo que el poeta hace poesía.

Esta es la carta del cielo del ciclo de 20 años puesta en hora para el día 23 de julio 2023.  He eliminado todo lo que he considerado que en este tiempo no tiene protagonismo astrológico.

Lo que más me llama la atención es el atacir de Urano por el Mediocielo. Eso es algo que solo puede ocurrir una vez cada 20 años.

Urano es un planeta cuya naturaleza esencial es trastocar las cosas, modificarlo todo de manera súbita y sorpresiva.  Urano es todo lo inoportuno, por eso sorprende. La llegada del atacir de cualquier planeta al Mediocielo es cuando se hacen públicas las cosas propias de la naturaleza esencial y la naturaleza adquirida de cada planeta.

Desde el punto de vista de la astrología medieval el Mediocielo es el balcón al que se asoma el rey o la reina para ser aclamados por su pueblo.

Urano tiene una naturaleza esencial, que como he dicho, siempre se manifiesta de manera imprevisible y sorprendente. Urano tiene una naturaleza adquirida por hallarse en la Casa VIII, un sector del cielo, que según mi opinión es donde Urano tiene su Gozo. Es decir es la Casa desde donde mejor se mueve el significado de Urano.

Un ejemplo claro es la Astrología relacionada con Urano que cuando está en la Casa VIII es su mejor lugar, debido a que la astrología es Ciencia Oculta. Y la Casa VIII, por derivadas es la Casa XII de la Casa IX, que es la Casa de las Ciencias. La Casa VIII es la XII de la IX, por eso aquí están las ciencias ocultas, y de momento la astrología sigue siendo una ciencia oculta.  Lo de los horóscopos y la psicoastrología es otra cosa.

Así que este Urano del ciclo trae una carga de Gozo, que es lo mismo que decir que las personas afines a Urano las vamos a ver “gozando”.

-Ay mi Lord, ahora sí me ha liado, y la señora que se cansa de leer se habrá cansado.

Urano, en el ámbito político y social, representa a los liberales, los republicanos y los independentistas.  Ahí estarán gozando, no cabrán de contentos, enloquecidos de alegría. ¡Ay! madre mía ¿Qué va a pasar?

Se puede abreviar y decir que los independentistas catalanes y vascos serán los que van a decidir quién va gobernar.  Los han ninguneado todo el rato y ahora van a dar la nota.

Oiga mi Lord. ¿Y no podría decir las cosas más claras?

No, ¿Porqué tendría que hacerlo?. Mira tú a Nostradamus o a Parravicini, no se les entiende nada y todo cuadra.

Deja una respuesta