Ya he terminado por fin el trabajo de las estrellas zodiacales del Libro del Saber de Alfonso X el Sabio. Ahora me queda tiempo disponible para hacer lo que más me gusta, que es mirar el cielo en modo astrológico y ver cosas que los demás o pueden o no saben ver.
Lo primero que se me ha ocurrido mirar es la carta del cielo de la Luna llena de agosto, porque ese tipo de carta sirve para observar que es lo que va a ocurrir de importante en un lugar a lo largo del mes. -No es que el día de la Luna llena caiga un meteorito en un lugar. Es más, habrá lugares donde no se note nada de nada la influencia de este ciclo lunar. Igual que la menstruación que solo influye en las mujeres en edad de menstruar y no por ello se debería dejar de considerar mujeres a las que no menstrúan.
Ahora bien, en mi siempre polémica opinión, esas pseudo mujeres tránsgenero que nunca han menstruado ni nunca menstruarán no deberían competir en el deporte al lado, ni en contra de las mujeres deportistas que menstruan, porque son seres diferentes y siguen siendo genéticamente machos. Y no me parece justo que un macho de este tipo compita contra una mujer. -Alguien tenía que decirlo, aunque me insulten.
La Luna influye de una manera incontestable en el ciclo vital de la mujer, no se nota nada en los machos reformados. Igual ocurre con la influencia de la Luna llena, que no se nota por igual en todas partes. Es más, hay sitios donde no se va anotar nada.
Para saber en qué lugares del mundo se notará con mayor intensidad la influencia de la carta del cielo de la Luna llena, cuyo influjo se suele notar a lo largo de todo un mes, lo primero que se hace es buscar ciudades o capitales importantes donde haya “planetas angulares”.
He comenzado la búsqueda y la primera capital importante que tiene planetas angulares en esta Luna llena de agosto, es Barcelona.
Esta es la carta del cielo de la Luna llena de agosto 2023 calculada para Barcelona, capital de Catalunya, eso significa que su influencia afecta en especial, a toda la región nororiental de España.
¡Ay dios mío que se va!. La señora que se cansa de leer se ha quedado horrorizada con este enjambre de símbolos y de rayas que no hay quien las entienda. Comprendo que se vaya corriendo.
Digo, bueno, venga va, por si acaso aún está por aquí leyendo, voy a simplificar el gráfico de la carta del cielo de la Luna llena para que se entienda mejor.
Ahora se ve más fácil. Por un lado se observa que el Sol y la Luna están en el grado 15:09, entre Leo y Acuario, formando oposición, y por ello la Luna está llena. Cuando esto ocurre se pone en marcha un reloj celeste que tiene la misma carga del tiempo que el ciclo menstrual de una mujer.
(Perdóneseme el hablar tanto de la menstuación, pero es que esta mañana cuando estaba dentro de la bañera, las nuevas chicas de Radio nacional se han montado un programa especial sobre la menstr uación, y como estaba dentro de la bañera no he podido apagar el aparato y me lo he tragado todo, y ahora estoy eructando un poco.)
Por otro lado, al calcular ese momento exacto en que ocurre la Luna llena para Barcelona, se observa que el planeta Plutón, que camina retrógrado, está en el grado 29:20 de Capricornio, mientras que el Ascendente de Barcelona está en el grado 29:15.7. Es decir a menos de 5 minutos de arco, y si lo calculo para Badalona entonces está casi exacto.
Luego se puede ver que el planeta Urano está en el grado 22:45.9 de Tauro, mientras el Fondo del Cielo, o la cúspide de la Casa IV está en el grado 22:50 del mismo signo. En ambos casos estamos hablando de menos de 5 minutos de arco, y eso es de una precisión extraordinaria.
Ese es el dato técnico que cualquiera puede entender. Una vez puesto el reloj del mes en marcha, al atacir del Ascendente y el del Bajocielo llevarán una carga adicional de diez astrodinas, lo que significa que tomando a la Ciudad Condal como eje de este tiempo, van a ocurrir cosas de mucha importancia.
A partir de aquí solo se puede especular, en el sentido correcto de la palabra, que significa mirar el cielo como se mira un espejo.
Imagínate una serie televisiva que trata sobre Cataluña y sus cosas. El protagonista del mes está representado por el planeta Plutón ubicado en Capricornio. ¿Hay algún personaje Capricornio que pueda hacer de protagonista en Barcelona?
Plutón camina retrógrado, lo que significa que el personaje Capricornio que va a asumir un protagonismo extraordinario, ha de tener un guión que proviene del pasado, de uno que desanda sus pasos.
-Voy a copiar tres aforismos antiguos sobre lo que significa el hecho de que un planeta sea retrógrado, son aforismos medievales que vienen cargados con pólvora del rey.
- Un planeta retrógrado, para los antiguos significaba amargura y destrucción de todo aquello sobre lo que tiene regencia.
- El planeta retrógrado es como un hombre que se rebela manifiestamente.
- Cuando un planeta está retrógrado es semejante al traidor
Con estos mimbres podemos construir una canasta en nuestra imaginación.
¿Qué personaje Capricornio que viene del pasado tiene que hacer el papel de traidor en Barcelona?
Por otro lado, y al mismo tiempo, se ha de notar el protagonismo de Urano que es angular en la cúspide de la Casa IV, el escenario de la ciudad misma y también de los finales, de la familia y de los amigos del pasado, sin olvidar que Urano es el planeta que representa a los rebeldes y los independentistas.
Metete todo eso en la cocktelera de hemisferio izquierdo del cerebro y a ver que te sale.
A mí se me pasa por la cabeza el regreso de Puigdemont y la consiguiente aclamación pública. –Llegado a este punto conviene recordar que después de las pasadas elecciones, el gobierno de España está en manos de este Capricornio de Plutón.
Y se podría afinar más y saber cuándo va a ocurrir el regreso y la aclamación, pero las señoras que se cansan de leer se habrán cansado ya y además hace mucho calor.