Por si alguien lo desconoce, las “fardarias” son ciclos astrológicos de 75 años que eran usados en astrología social o astrología mundial.
Un ciclo muy curioso que está segmentado en porciones de tiempo o “paquetes de tiempo” desiguales. Dentro de la fardaría general de 75 años, se forman fardarías de los planetas y los Nodos de la Luna. De tal manera que cada sector de tiempo está bajo la influencia de los planetas que rigen cada uno de los sectores o porciones de tiempo
Aunque lo he publicado varias veces, nada cuesta saber el orden de las fardarías partiendo de una fecha inicial. De un tiempo que señale un antes y un después, como puede ser la independencia de un país, o la nueva Constitución por la cual se rige esa nación.
La fardaría del Sol rige los primeros 10 años del ciclo. Venus los 8 años siguientes. Mercurio 13 años. Luna 9 años. Saturno 11 años. Júpiter 12 años. Marte 7 años. Nodo Norte 3 años y la ultima fardaria es del Nodo Sur y dura 2 años.
Con esos mimbres voy a construir la canasta de las fardarías de México. -Que nadie huya que será muy breve.
La primera fardaría ocurrió entre 1810, cuando México se independizó de España, y 1885. Esos son los primeros 75 años del nuevo tiempo mexicano. Luego desde 1885 hasta 1960 se extiende la segunda fardaría mexicana. Y desde 1960 hasta el 2035, estamos caminando por la tercera fardaría.
Se está terminando el tiempo de la fardaria de Júpiter de 12 años de duración, que comenzó en el año 2011 y terminará este año 2023.
Como todo el mundo sabe, la influencia de Júpiter trae prosperidad, igual que ocurre con el buen tiempo y la humedad, que todo lo hace crecer.
Sobre México puedo hablar con absoluto conocimiento. La primera vez que viaje a México estaban en la ·fardaria de Saturno. –No es que estuvieran en la miseria, pero daba un poco de pena todo, es especial, el parque automovilístico, me fijo en eso para saber cómo está de pujante la economía de un país. Para abreviar, en mi primer viaje habían unos taxis cucaracha verde que daba no se que meterse ahí dentro. Y por toda la ciudad rodada un montón de chatarra y algún cochazo americano de los ricachones de siempre.
A partir del 2011, México despegó, año tras año ha ido creciendo y mejorando económicamente. -Todos los países del sur, están devaluando su moneda respecto al dólar hasta rayar en lo ridículo. De eso hablaré otro día. En México por el contrario ahora vale un peso más que antes, le ha comido terreno al dólar y se ha revaluado. En eso y en crecimiento urbanístico, y el aumento del bienestar económico y social, en eso se nota la fardaria de Júpiter. No es que Don Manuel sea un genio de las finanzas y haya logrado un México mejor.
Y bien, ahora vamos a entrar en la fardaría de Marte, que tiene una duración de 7 años y marcará el ritmo social en México hasta el año 2030. Habrá que prepararse ¿no?
Siete años muy buenos para el deporte mexicano. Años buenos para emprender, para trabajar, para construir, para crear nuevas empresas. Y también unos años un poquito agitados, eso sí. Ya lo iremos viendo no tenemos prisa, que las prisas son del demonio. Cuidadín.