En las calurosas tardes de verano, mi abuela y sus amigas se juntaban en la calle, colocaban sobre una silla una especie de almohadón duro, el bolillero o el mundillo, todo calvado de alfileres y usando unos palillos de tamborilero, pero más pequeños, sujetos a unos hilos, moviendo ágilmente con los dedos, iban tejiendo tiras encaje, a eso se le llamaba hacer bolillos.

Ahora de mayor me siento igual que mi abuela cuando hacía bolillos. Parece mentira los encajes tan bonitos que salían de sus ágiles dedos.

Voy a “haber bolillos” con la carta del cielo de ciclo de Júpiter y Saturno de 2020 a 2040. Un reloj de 20 años al que los mayas conocían con el nombre del Katún.

Voy a poner el reloj del Katun de Venezuela en hora para el día 1 de septiembre de 2023, a ver que se ve, que hace tiempo que no les miro nada y se pueden creer que no los aprecio.

Antes de hacer el cálculo,  conviene recordar que la influencia de los atacires se puede notar 2 grados antes y dos grados después, del atacir que sea. En el reloj del katún todo se mueve un grado cada 20 días, dos grados son 40 días, de tal manera que cuando dan la hora los atacires del katún tienen 80 días de tiempo para que se note su influencia.

Me he plantado, con el reloj del katún, en el día 1 de septiembre de 2023, un punto del tiempo que suma muchas astrodinas en Venezuela, unas procedentes de Atacires Universales y otras de los Atacires Locales.

Atacires Universales son aquellos que se pueden notar en todo el mundo, como es el atacir de Neptuno con Urano, que inicia un nuevo ciclo dentro del katún.

Oiga my Lord, ¿Y qué significa ese nuevo ciclo?

-Ya empezamos….. eso lo estudiaremos más adelante, ahora estamos contando astrodinas en Venezuela. De momento llevamos 10.

El atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno, que da vida al ciclo, llega al lugar de Neptuno, eso son 20 Astrodinas Universales más, que suman 40 en Venezuela, porque afecta a la cúspide de la Casa IX y eso son 20 astrodinas que hay que añadir, porque eso no ocurre en ningún otro lugar del mundo. 30 y 20, 50 astrodinas del Katún para Venezuela.  Para darle remate al encaje de bolillos de Venezuela, el atacir del Sol llega a la cúspide de la Casa VIII, el escenario donde está representada la puerta del Camposanto, un escenario siempre dramático, conmovedor, penoso por necesidad.

60 astrodinas en total para Venezuela. El bolillo está servido, ahora hay que ver el encaje, el modo en que encajan estas 60 astrodinas venezolanas.

Tenemos casi tres meses por delante, para que se deje notar la influencia de los atacires de katún.  En este tiempo, «suenan» 30 Astrodinas Universales y cuando se suenan las 30 astrodinas, significa un cambio de rumbo en la vida de la humanidad al completo, un redirección una reorientación social general Para que eso suceda tiene que ocurrir un evento lo suficientemente importante, que de pie a que eso ocurra  -De ese evento escribiré otro día, que ahora estamos haciendo bolillos en Venezuela.

30 astrodinas universales más 30 astrodinas locales, suman 60 astrodinas para Venezuela. A ver el “encaje” que sale de este bolillo.

60 astrodinas es mucho para el cuerpo. Si esto mismo le ocurriera a una persona, usando un ciclo largo, significa que después de unos meses ya nunca más serán las cosas como eran antes. Así de simple.

-Ahora bien, el ciclo del katún para Venezuela no es necesariamente igual que el de una persona.

¿Qué tendría que ocurrir en Venezuela para que en pocos meses cambien las cosas tanto como para que nunca más sean las cosas como son hora?

-Cuando le quitemos el papel blanco y los alfileres a la bolillera, que por cierto se le llama mundillo, veremos el encaje que sale en Venezuela.

-Nos quedamos con la pregunta de: ¿Qué puede ocurrir, para que se noten esas 60 astrodinas?

Deja una respuesta