No quería abrir la puerta, cada día me da más miedo abrir puertas, nunca se sabe lo que vas a encontrar cuando abres una puerta, y mucho más si se trata de una “puerta del año”.

Abres la tercera puerta del año y te encuentras en una nueva estación del año; el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur. Me gusta más la primavera, así que he abierto la tercera puerta del año en el hemisferio sur. y lo que me encuentro es un jeroglífico astrológico difícil de entender.  Comprendo que las señoras que se cansan de leer se espanten y se vayan a youtube.

Abro la tercera puerta del año en Buenos Aires, donde Plutón y Mercurio son los planetas angulares, que es algo así como los protagonistas invitados del año, en Argentina.

–Conviene recordar que la tercera puerta del año es la carta del cielo del momento en el que entra en Sol en el signo de Libra.  Y al igual que las otras tres puertas del año, se comporta como un reloj que tiene una carga de tiempo de un año, y se interpreta de doble manera;  en modo general y también centrando la atención en la economía y el producto interior bruto de cada país.

¿Tú sabes la cantidad de cosas que se pueden leer aquí?

De momento, como esto es gratis y no quiero cansar a la señora que se cansa de todo y estará más que harta de mí, voy a darle dos pinceladitas a este horrible jeroglífico, que no hay quien lo entienda.

De momento me fijo en el planeta Mercurio que es angular en la cúspide de la Casa II, el escenario de los Bancos y del dinero. Observo que Mercurio forma un aspecto de trígono con la Luna que está ubicada en Capricornio en la Casa VI, el escenario del mundo laboral. 

–Me alegra, esto pinta bien, dinero y trabajo en buena armonía. El trígono de Mercurio a la Luna se lo conoce como el aspecto Sherezade, la del cuento de las mil y una noches.  Me da la impresión de un guion muy interesante y favorable para los jóvenes, las mujeres madres, los negocios y el trabajo. – Para las otras mujeres, las jóvenes que no tienen hijos, la cosa pinta peor.

El otro planeta angular en Argentina es Plutón, cuya influencia si no duele mucho, mucho, mucho no es de Plutón.

Plutón de Argentina está en la cúspide de la Casa VII, el escenario de los enemigos declarados y también de los comicios electorales. Eso significa que las elecciones de octubre van ser muy dolorosas, terriblemente penosas para una parte de la población, en especial para los sindicalistas que están enquistados en el poder desde nos se sabe cuándo. Les va a doler mucho, mucho, mucho y eso los va a hacer muy beligerantes. Después de tantos años de vivir del cuento y de exprimir a trabajadores, empresarios y contribuyentes, ahora lo va van a pasar mal, muy mal, y eso los va a calentar y van intentar reventar todo lo que puedan, que para eso son los enemigos declarados de Argentina en este año.

Plutón es como una moneda que tiene dos caras; por lado son los sindicalistas y por otro los extremistas y los mucho más ricos, los dueño de los grandes medios de comunicación y del capital oculto. No se quienes serán más dañinos si los unos o los otros.  Ya lo iremos viendo.

Y para no alargarme más, no sea que me huyan las lectoras que se cansan y los lectores también, me llama la atención el Sol, que entre otras cosas representa al oro y a los banqueros.

¿Tú sabes la cantidad de oro que se produce en Catamarca?  – Nadie lo sabe, ni se sabe quién se lo lleva, ni se sabrá nunca. Los de Plutón se lo llevan todo y  nadie sabe a dónde. Oro hay y mucho, pero ladrones hay muchos más.

El centro del año en Argentina, el protagonista central del año, será Don dinero, el poderoso caballero. Cartera mata galán.  Todo da para pensar en un cambio en la economía argentina de una envergadura jamás conocida.

Todo eso para empezar. Otro día más.

Deja una respuesta