El día 15 de octubre se celebran elecciones presidenciales en el Ecuador. La pregunta es: ¿Quién será el ganador? 

Dos candidatos se baten el cobre; Luisa González  y Daniel Novoa.  Sus filiaciones políticas las explican muy bien en la prensa general. Mi trabajo consiste en mirar las cosas desde otro punto de vista que no es político sino astrológico.

Dispongo de la fecha de nacimiento de los dos, pero me falta el dato de la hora en que nacieron. Esto es una dificultad añadida a la hora de valorar sus posibilidades de victoria.

-Dicen los astrólogos medievales, que si desconoces la hora de nacimiento se coloca el Sol en el Ascendente y se interpreta como si fuera normal, sin pensar en nada más. –Eso es lo que voy a hacer.

En la carta del cielo de Luisa González, calculada justo al amanecer, el Sol está en el grado 0:02 del signo de Sagitario, y en la Casa I, el contexto donde está el “Yo soy así y este es mi cuerpo”,y ahí está presente el planeta Neptuno y a su lado Mercurio- . El planeta Neptuno se asocia en política al socialismo y Mercurio a la forma pensar y de hablar. Lo que deja claro que esta señora es de pensamiento socialista, donde lo colectivo prima sobre lo individual. Nada que objetar, estamos en fase identificación política del los candidatos.

Daniel Novoa tiene el Sol en el grado 7:41 de Sagitario. De tal manera que los dos candidatos a presidir Ecuador son del signo de Sagitario. Novoa tiene en la Casa I, donde se identifica el “Yo soy así” de una persona, el planeta Saturno junto a Urano. El planeta Saturno se asocia a las tendencias políticas conservadoras y Urano a los libertarios o liberales, en cuya filosofía lo individual prima sobre lo colectivo.

Dos formas de entender la política contrapuestas, que generan la polarización social correspondiente por todos conocida. Nada que objetar.

Esto lo podemos ver como un partido de tenis de tres sets.

Para empezar el partido he puesto en hora los relojes, que es eso lo que son las cartas del cielo, no son otra cosa. En primer lugar he usado el ciclo sociológico de 60 años, el C60, por ser una herramienta de reconocida eficacia. Ese es el primer set.

Las dos cartas del cielo dan un resultado prácticamente idéntico, casi igual, no existe una diferencia notable entre una carta y otra.  En ambos casos el atacir del Medio Cielo está en la cúspide de la Casa VII, el escenario de las competiciones ……..y de las elecciones. -En términos futbolísticos hay empate.

Luego en puesto en hora el reloj en modo atacires de 1 grado un año, que son los más importante.

En los atacires de 1 grado 1 año, de Luisa Fernández, se observa que el atacir de Saturno forma conjunción separativa con Plutón, señalando algo que ocurrió en el pasado. Luego se observa que el atacir de Plutón forma igualmente conjunción separativa con el Sol, lo que incita a pensar que el poder ya pasó.  Y por último se observa el atacir de Júpiter, que es el más favorable, aplicando por conjunción al Medio Cielo, donde llegará a la vuelta de 5 años.  Ese es el dato.

Al poner en hora el reloj de los atacires de 1 grado 1 año de Daniel Novoa, se observa que el atacir del Medio Cielo forma oposición partil, a escasos dos minutos de la Luna, lo que da para pensar en un aumento de la popularidad descomunal.

Por último voy a poner en hora el reloj de sus cartas en modo ciclo de 120 años. El C120 es el reloj de atacires que usaban los astrólogos magrebíes medievales para saber cómo le iban a ir las cosas al rey.

En los atacires del ciclo de 120 años de Luisa González, se observa que el atacir de Sol se acerca a la Luna, pero aun le falta tiempo para llegar a la conjunción. Además el atacir de Júpiter se acerca al Ascendente pero le falta también tiempo para llegar, en el presente no creo que se vaya a notar.

Por último, al calcular los atacires del 120, el reloj de éxito social de Daniel Novoa, se observan tres atacires interesantes:

El atacir del Medio Cielo, que es el escaparate ambulante que muestra todo lo que va tocando, llega hasta Saturno, que en el caso de Daniel es el político conservador que va a triunfar. Luego hay dos atacires más, el de Saturno sobre la Luna, que a Trump lo hizo ganar, y el atacir de Venus con Júpiter que da mucha celebridad. Por todo ello me inclino a pensar que Daniel Novoa va a ser el nuevo presidente de Ecuador.

Deja una respuesta