Todo parece indicar que estamos entrando en una nueva temporada de movimientos sísmicos, que llega el tiempo de los terremotos.

-¡Ay! don Tito, me está alarmando.

-Nada más lejos de mi intención, el mundo es muy grande y no puede haber terremotos en todo el planeta a la vez, así que tranquilos, lo normal es que no notemos nada.

En el mes de marzo 2023, nada más llegar a CDMX, justo cuando estaba en la recepción del hotel Vermont, sonó la alarma y noté un cosquilleo por los tobillos que me puso un poco nervioso.  Todo el personal salió a la calle  y allí nos quedamos un ratito.

-Lo tomé como la bienvenida a México. Era la segunda vez que notaba un terremoto en ese mismo lugar. En la ocasión anterior hubo derrumbes de puentes y cornisas y cundió el pánico. –Desde mi habitación del hotel aún se pueden ver desprendimientos de cornisas en el patio interior.

En agosto de 1999, invitado por mi amiga Carmen Kodech,  estuve en la televisión de Beirut, retrasmitiendo el eclipse del 99. El programa duró toda la mañana.

-Antes de llegar a la emisora, por las calles de Beirut se venía a los imanes, garrota en mano, incitando a las gentes a quedarse recluidos en casa y no ver el cielo de eclipse. 

-Durante la trasmisión comenté la relación que hay entre los eclipses y los seísmos. Un astrólogo ruso que conocí en Siberia, trabajaba con ese tema y asociaba a los Nodos de la Luna, que son los señaladores del tiempo de los eclipses, con los terremotos. Y el hombre tenía mucho prestigio en Siberia por sus aciertos.  Desde entonces asocio Nodos y eclipses con movimientos sísmicos. – No me alargaré no sea cosa que la señora que se cansa de leer, entre en pánico y me deje con la palabra en el teclado.

El caso es que durante la trasmisión del programa del Líbano en el 99, realice unos comentarios sobre la relación de los eclipses con los terremotos y esa misma mañana, durante el tiempo de la trasmisión, hubo terremotos en Grecia y en Turquía, muy cerca del Líbano, donde hacía poco hubo un terremoto con muchas víctimas y estaban bastante atemorizados.

Al final del programa se me ocurrió hablar de las mujeres libanesas y dije que en su tiempo habrá muchas mujeres musulmanas que serán juezas, como en España y se encargarán de acabar con el horroroso machismo que se práctica en el mundo musulmán. 

-Fue una mala ocurrencia, a la salida de la emisora me esperaban varios imanes garrota en mano con la idea de partirme la espalda. Tuvieron que escoltarme y llevarme directamente al aeropuerto para evitar daños mayores. No les gustó que dijera eso, siendo tan certero con los terremotos y los eclipses.

El día 8 de abril hay eclipse de Sol, pero antes ese Sol ha estado pasando por encima del Nodo Norte de la Luna, coincidiendo con el terremoto de Taiwan, y ayer el terremoto en Nueva York, o mejor en Nueva Jersey, donde vive mi amiga Bramelis que sitió el terremoto como una explosión que ocurría en New York y que retumbaba por ahí, según ella me ha contado-

Temporada de terremotos que coinciden con los eclipses, esa es la idea. Ahora a esperar y observar.

Todo parece señalar que la zona de México es más sensible.

“Ay Jalisco, no te rajes
Me sale del alma gritar por valor
Abrir todo el pecho, hallar ese grito
¡Qué lindo es Jalisco, palabra de honor!

Deja una respuesta